De la nueva generación de procesadores Intel Kaby Lake hemos hablado en más de una ocasión en el pasado, y cada semana que pasa nos encontramos con novedades relacionadas con el roadmap de la compañía. En efecto, lo último que tenemos es novedades relacionadas con cómo irán apareciendo en el mercado estos procesadores, a partir de la nueva familia de procesadores de Intel que será conocida como Kaby Lake-S y que todo indica comenzará a comercializarse durante el último trimestre de este año, a partir del lanzamiento de la última serie 200 de chipset.
Todos los detalles sobre Intel Kaby Lake
Bien, siguiendo con todos los detalles al respecto de estos procesadores, tampoco podemos dejar de considerar que estos procesadores pasarán a formar parte de la tercera familia de Intel en utilizar una arquitectura de 14nm en su proceso de fabricación, aunque superarán a los anteriores en términos de eficiencia y rendimiento. Incluso, debemos recordar que esta familia debería haber estado ya en el mercado, aunque tuvimos que contentarnos al respecto sólo con algunos detalles del Core i7-7700K y Core i5-7500U luego de que su lanzamiento oficial se retrasara unos meses.
Más allá de eso, sí sabemos que los chips estarán disponibles en dos variantes, Kaby Lake-S 4+2 y Kaby Lake-S de la serie 2+2, mientras nosotros esperamos que los primeros benchmarks de Kaby Lake-S 4+2 comiencen a hacer sus apariciones allá por el próximo mes de septiembre, con una producción en masa que comenzaría poco después para alcanzar un pico en noviembre, y por último, la disponibilidad que debería llegar en diciembre.
En términos generales, estos procesadores de Intel deberían ofrecernos un mayor rendimiento por núcleo, de hasta el 10% mejor en relación con los actuales Skylake, mientras que sus sucesores de la Kaby Lake-X llegarán recién hacia media del año que viene.