AMD Radeon Pro SSG, no la esperábamos pero aquí está. Y es que la gente de AMD no quiere quedarse por fuera de uno de los segmentos más competitivos del mercado, en efecto el de los ordenadores para grandes cargas. Mientras Intel intenta ganar terreno en esta categoría, está claro que por un tiempo aún tenemos que fijarnos en las opciones de AMD y Nvidia por sobre cualquier otra, y lo cierto es que la AMD Radeon Pro Solid State Graphics, tal su nombre completo, ha sorprendido a más de uno, en la medida en la que posee 32 GB de VRAM y un SSD de 1 TB, que bien podemos utilizar como almacenamiento o memoria volátil, aunque los detalles llegan a continuación.
Todo sobre la AMD Radeon Pro SSG
La enorme capacidad de memoria de la Radeon Pro SSG le hace ideal para ejemplo para los amantes de los videojuegos, que podrán ver cómo los distintos niveles se cargan incluso antes de que ellos los necesiten, para que cuando los requieran realmente, tengan la posibilidad de acceder a éstos sin ninguna espera. Del mismo modo, podremos procesar enormes cantidades de datos, como videos en 360º en 4K, o mostrar esas mismas calidades en varias pantallas al mismo tiempo. Por supuesto, no hace falta ser demasiado conocedor del mercado como para comprender que esta gráfica tendrá un costo elevado, que en su kit de desarrollo se especula deberá estar en torno de los 10.000 dólares, aunque debería bajar sustancialmente al llegar al mercado masivo.
Luego, tenemos que decir que la memoria SSD de la tarjeta gráfica puede ser utilizada como unidad SSD principal, lo que ayuda a ganar espacio dentro de la misma caja, más allá de que esperamos más detalles sobre su rendimiento. De acuerdo a la mayoría de los rumores, nos encontraremos con un chip gráfico basado en la arquitectura Fiji que es el mismo que podemos ver en la GPU dual Radeon Pro Duo con sus 16 teraflops de rendimiento.