Kingston, una de las principales compañías dedicadas a las memorias, ha anunciado en estas horas la llegada próxima al mercado de sus nuevos discos duros de estado sólido (SSD) Kingston UV400, con la intención de conquistar al grupo de usuarios que buscan buenas prestaciones sin pagar demasiado. Las SSD Kingston UV400 se podrán conseguir en variantes de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB con 3 años de garantía y unos TBW de 50 TB, 100 TB, 200 TB y 400 TB respectivamente, aunque no conocemos su precio definitivo. Eso sí, tenemos acceso a muchos detalles técnicos, así que vamos a analizarlos a continuación.
Todo sobre las SSD Kingston UV400
En principio, se espera que todo aquel que incorpore las SSD Kingston UV400 a su ordenador, consiga iniciar el sistema operativo en mucho menos tiempo de lo habitual, como así también una tasa de transferencia más elevada al momento de mover los archivos. Del mismo modo, vienen con una controladora de cuatro núcleos Marvell 88SS1074, tecnología de memoria NAND TLC que le permite ser varias veces más veloz que un disco duro mecánico tradicional, para unas velocidades de lectura secuencial de 550 MB/s y de escritura secuencial de 500 MB/s.
Realizadas en chasis de aluminio, las Kingston UV400 poseen el tradicional formato SATA III 6 GB/s que le hace compatible con la mayoría de los equipos del mercado, siendo una opción por su rendimiento que seguramente muchos usuarios preferirán a los HDD, debido a la mejor tasa de seguridad que pueden ofrecer. Por lo demás, estos Kingston UV400 podremos conseguirlos en un paquete que posee todo lo que hace falta para su instalación, es decir los siguientes elementos: tornillos, cables, adaptador a 3.5 pulgadas, adaptador a altura de 9 mm y desde luego, el software necesario, de forma que no tengas que estar preocupándote por más nada al momento de llevarlo a casa.