Ya hemos señalado en más de una ocasión en los últimos tiempos que de alguna forma, los procesadores Intel Kaby Lake se encuentran a sólo un paso de distancia, y es que en cierto modo, las filtraciones que aparecen acerca de ellos son cada vez más precisas, y los períodos en los que se especula con su lanzamiento se van acercando. Ahora, no podíamos dejar de hacer hincapié en las primeras informaciones que existen acerca de sus modelos de sobremesa, concretamente en el caso del benchmark SiSoft SANDRA 2015, que nos ha permitido conocer varios datos interesantes al respecto del nuevo procesador Intel Core i7-7700K, tanto en cuanto al apartado técnico, como a su rendimiento.
¿Qué sabemos de Intel Core i7-7700K?
Bien, como decíamos anteriormente, Intel Core i7-7700K ha pasado entonces por SiSoft SANDRA 2015 de la mano de una placa base ASRock Z270 Extreme 4 acompañada de un un chipset Z270. Nos hemos encontrado entonces con un procesador de cuatro núcleos con tecnología HT a una frecuencia de funcionamiento en modo base y turbo de 4.2 GHz/4.5 GHz respectivamente y con 8 MB de caché L3, lo que traducido en rendimiento le permite alcanzar ni más ni menos que una puntuación de 151.94 GOPS en la prueba conocida como «Processor Multimedia».
Si comparamos entonces el Intel Core i7-7700K con los anteriores procesadores de la compañía, nos encontraremos con que respecto del Core i7 6700K posee unas mejoras de rendimiento de casi el 10%. Eso quiere decir que, básicamente, Kaby Lake no nos estará ofreciendo una diferencia de rendimiento demasiado grande respecto de las generaciones anteriores, y es posible que quienes ya dispongan de un Core i7 de generaciones anteriores, valga la redundancia, no encuentren motivos para realizar el cambio. Eso sí, los Kaby Lake serán compatible con las actuales placas base LGA 1151 si realizamos la actualización de BIOS correspondiente, lo que podría otorgarles cierta ventaja.