Aunque es cierto que hasta hace poco tiempo la mayoría de las informaciones coincidían en que AMD lanzaría la próxima generación de chips gráficos Vega durante el mes de octubre que está a poco de comenzar, lo cierto es que pronto nos dimos cuenta de que se trataba de una serie de datos poco congruentes con la realidad de la compañía, que en las últimas horas ha terminado de desvelar finalmente que los procesadores Vega llegarán durante la primera mitad del año 2017, por lo que tendrán en promedio un retraso de seis meses, que podría ser de hasta nueve meses si arriban cerca de junio.
Vega, pospuesto hasta el 2017
Lo cierto es que los rumores que indicaban que Vega llegaría al mercado en octubre tenían un sustento bastante interesante, en efecto, el hecho de que estaban apareciendo también las tarjetas gráficas Pascal de Nvidia. Sin embargo, AMD ha aprovechado los últimos días para modificar su roadmap, asegurando que Vega llegará con algunos meses de retraso de acuerdo a estas informaciones pero no a lo que esperaba la compañía. De hecho, al contrario de lo que algunos pensaban, los planes de AMD no serán trastocados por la llegada al mercado de las nuevas Pascal de Nvidia.
Se trata de una decisión que consideramos bastante acertada, teniendo en cuenta que las gráficas de AMD basadas en Polaris le han permitido a la firma ir ganando terreno en el mercado en los últimos meses, por lo cual no se antoja urgente un cambio de timón, sino más bien mantenerse en esta decisión. De ser así, el lanzamiento de las tarjetas gráficas VEGA se produciría al mismo tiempo que el de los procesadores Zen, lo que significa que AMD tiene un año bastante movido por delante, sobre todo pensando en hacer frente a los i7 de Intel que también están a la vuelta de la esquina.