Portátiles 1

Portátiles en función de su uso

Ya sea que tengamos todo tipo de obligaciones por cuestiones de trabajo o de estudio, obligaciones que nos ocupen buena parte del día, es posible que vayamos a necesitar un portátil para realizar las tareas y asuntos pendientes. Por supuesto, luego lo cierto es que con la enorme cantidad de portátiles de las diferentes compañías y con distintas prestaciones que están disponibles en el mercado a día, debemos considerar del mismo modo qué es lo que precisamos para nuestras jornadas laborales o universitarias. Por eso mismo, en este artículo queremos realizar una especie de recopilación acerca de los que consideramos los mejores portátiles de la actualidad de acuerdo al uso que les demos.

Portátiles 1

Los mejores portátiles a día de hoy

  • Portátiles baratos: si no somos usuarios demasiado exigentes y pretendemos una experiencia más bien básica, debemos saber que podemos conseguir buenos portátiles incluso pagando menos de 300 euros, casi nada. En este segmento es posible hallar opciones de las principales compañías de ordenadores de todo el mundo, aunque nosotros podemos aconsejar especialmente algunos modelos, como los portátiles HP, en el caso del HP Streamel, el Asus X553MA, el Acer Travelmate B115, el Toshiba Satellite CL10-C-102 o el Lenovo Ideapad 100S-14IBR.
  • Portátiles para ofimática: si ya sabemos que tendremos que cumplir con muchísimas obligaciones en materia de ofimática, entonces será conveniente que nos encarguemos de adquirir un ordenador portátil a la altura. Por eso mismo debemos buscar entre los que poseen una buena capacidad de ejecución de programas, como así también posibilidad de reproducir contenidos audiovisuales. Tenemos en este segmento ordenadores marca Asus, como el Asus F556UA-XO062T, pero también de otras compañías como los siguientes: Acer E5-522-40U7, Dell Vostro 3559, Lenovo IdeaPad 100-15IBD.

Portátiles 2

  • Portátiles avanzados: aquellos usuarios que tal vez haga mucho tiempo que no invierten en un ordenador de sobremesa, o que directamente no cuentan con uno, es posible que hallen interesante el adquirir un portátil de tipo avanzado, uno que pueda llevar adelante todas las funciones frecuentes que requiramos, y las que no lo son tanto. Dentro de esta categoría creemos que vale la pena mencionar algunos modelos como el Asus R510VX-DN005D, el Lenovo Ideapad 300-15ISK, el HP Pavilion 15-BC006NS, el Dell Inspiron 13 7359 o el MSI CX62 6QD-242XES.
  • Portátiles profesionales: incluso una opción más fuerte o potente que los anteriores son los portátiles profesionales, es decir, aquellos que deberían buscar las personas que suelen realizar trabajos que requieren de equipos que tendrán que correr muchísimos programas al mismo tiempo, o bien para la edición de imágenes o videos de primera calidad, lo que podría hacer colapsar a otros equipos. En este segmento creemos que algunas de las mejores opciones son las siguientes: MSI GE62 6QD-1032XES, Lenovo Ideapad Y700-17ISK, Asus GL552VW-DM149, Dell Inspiron 15 5559, HP Pavilion 15-BC004NS.

Portátiles 3

  • Ultrabooks: ya una alternativa que algunos considerarán mucho más específica que las anteriores es la de los ultrabooks, acerca de los cuales debemos decir que son perfectos para los usuarios que podrían describirse a sí mismos como dinámicos. Algunas de las características más sobresalientes de estos equipos son su ligereza, sus dimensiones más pequeñas de lo habitual, o su biena capacidad de almacenamiento SSD y respuesta para un Inicio lo más rápido posible. Buenas alternativas dentro de este campo consideramos que son el Asus Zenbook UX305UA-FC005T, el Xiaomi Mi Notebook Air, el Dell XPS 13, el Razer Blade Stealth o el Lenovo Yoga 3 Pro.

Deja un comentario