Si realizamos un artículo acerca de cuáles son las aplicaciones que consumen más memoria RAM de nuestros smartphones, y junto con ello, mayor cantidad de datos de nuestros planes de Internet móvil, nos encontraremos con que tanto la red social Facebook, como su aplicación de chat, Messenger, están entre las primeras. Por eso mismo Mark Zuckerberg decidió lanzar hace algún tiempo una versión liviana de la primera, a la que decidió llamar Facebook Lite. Ahora, algunos meses más tarde, nos encontramos con la aparición en escena de Messenger Lite, así que vamos a analizar sus particularidades.
¿De qué se trata Messenger Lite?
Lo primero que tenemos que mencionar acerca de Messenger Lite, es que al igual que en el caso de Facebook Lite, nos encontramos con una versión reducida, por no llamar limitada, de las aplicaciones originales que les dan sus nombres. Messenger Lite ha sido especialmente diseñada como una variante de la aplicación de chat que se desprende de Facebook y que muchos de nosotros tenemos instalada en el teléfono, pero ofreciendo un menor consumo de datos de Internet móvil, como así también un uso inferior de la capacidad de memoria RAM del smartphone, algo que muchísimos usuarios estamos seguros de que agradecerán, en ambos casos.
En cuanto al funcionamiento y las opciones de Messenger Lite, tenemos que señalar que la aplicación nos permitirá enviar y recibir mensajes, fotos y enlaces de forma más rápida, sin que necesitemos de un móvil de alta gama. Y aunque está claro que probablemente para los usuarios españoles no se trate de una novedad demasiado reseñable, no tenemos dudas de que en muchas partes del mundo esperaban ansiosos una noticia así, sobre todo aquellos usuarios con móviles de menos de 1 GB de memoria RAM, que habitualmente se hubieran visto obligados a eliminar alguna otra app para disfrutar de Messenger, o bien quitar la propia mensajera de la gente de Facebook.