AMD Bristol Ridge

Las nuevas APUs Bristol Ridge de AMD ya están aquí

Estábamos esperando noticias en este sentido y finalmente han llegado. Es que AMD, una de las principales compañías informáticas de todo el mundo, ha confirmado por fin el lanzamiento de los primeros equipos de escritorio que entre sus características contarán con séptima generación de Unidades de Procesamiento Acelerado o APUs, pertenecientes a la serie Bristol Ridge Pro de la empresa. Estos dispositivos, que ya se encuentran disponibles para su adquisición por parte del público, estarán especialmente orientados hacia las empresas, aunque por supuesto algún que otro consumidor de hogar también podrá servirse de las prestaciones técnicas que ahora analizaremos.

¿Qué sabemos de las nuevas APUs Bristol Ridge de AMD?

De acuerdo a lo que hemos estado viendo, es posible encontrar estas configuraciones en algunas de las nuevas soluciones tanto de HP como de Lenovo, que aparecen en los 705 G5 Series o el ThinkCentre M79. Como en su momento habíamos adelantado, estaremos en presencia de una nueva generación formada por hasta 7 chips diferentes, que se dividirán de la siguiente forma: dos unidades A12, dos unidades A10, una unidad A8 y dos unidades A6 para terminar. En tanto, los chips tendrán consumos que de acuerdo al modelo irán entre los 35 W y los 65 W, soportando memoria DDR4 a una frecuencia de 2.400 Mhz.

Si comparamos estas nuevas configuraciones con las anteriores de la A-Serie Pro de AMD, debemos decir que más allá de los chips integrados, luego hay una enorme similitud en muchos de los demás aspectos, como por ejemplo en la cantidad de núcleos de CPU y GPU que es la misma exactamente, lo mismo que ocurre con la velocidad boost de reloj y la velocidad de reloj de GPU; incluso hasta con la envoltura térmica. Es por eso que si te interesa un producto con estas características, nosotros recomendamos comparar el precio de ambos antes de dejarnos llevar por uno.


Deja un comentario