Microsoft parece estar escuchando poco a poco a los usuarios, al menos en lo que se trata de las actualizaciones de Windows 10. Hace un tiempo comentábamos que sería posible eliminar los contenidos originales de esta versión del SO que no nos gustaran, y ahora tenemos otra novedad por demás atractiva. Lo cierto es que las actualizaciones de Windows 10 mejorarán gracias a una nueva plataforma de actualización unificada, siempre y cuando estemos actualizando entre diferentes versiones de Windows 10. Así, el proceso tardará menos tiempo, consumirá menos recursos, etc.
Windows 10 actualizará más rápido y eficiente
Mediante este anuncio, Microsoft ha señalado al respecto que los usuarios nos encontraremos con muchísimas novedades interesantes, entre las que podemos mencionar por ejemplo el hecho de que se reducirá de forma notoria la potencia de procesamiento requerida para las actualizaciones. Además se reducirá el tamaño de los archivos que forman parte de la actualización, agilizando todo el procedimiento incluso en los dispositivos móviles o smartphones que corren Windows 10. Como decíamos, la compañía parecía especialmente interesada en poder ofrecer una respuesta al respecto a los usuarios que tanto se venían quejando de los procesos de actualización de Windows 10.
Además, considerando que Windows 10 incluye muchas actualizaciones, es especialmente importante que Microsoft haya trabajado en la posibilidad de permitirnos disfrutar de esas actualizaciones sin prestarles tanto de nuestro tiempo. Además, debemos recordar que falta poco y nada para que llegue la actualización de Windows 10 Creators, que debería estar arribando en las primeras semanas del año que viene, como ha confirmado de hecho Bill Karagounis, Director de Gestión de Programas de Windows Insider Program y los SO de Microsoft. Será justo para esa actualización cuando la mayoría de los usuarios de Windows 10 sean capaces de conseguir acceso a estos beneficios de eficiencia en la actualización de Windows 10, así que un motivo más para esperarle con los brazos abiertos.