Hace tiempo sabemos que AMD está trabajando en sus nuevos procesadores basados en la arquitectura Zen, y a medida que pasa el tiempo vamos conociendo más detalles al respecto, por supuesto todos ellos interesantes. Por ejemplo, ahora hemos conocido cuál es la nomenclatura que la compañía está analizando colocar a éstos, y que de confirmarse hará que sea mucho más sencillo emparentar sus soluciones con las de Intel. Para los nuevos procesadores AMD Summit Ridge parece que las denominaciones escogidas han sido las SR3, SR5 y SR7, como podrían ser llamadas estas gamas cuando lleguen al mercado.
AMD SR3, SR5 y SR7, esto es lo que sabemos
Como hemos mencionado anteriormente, AMD Summit Ridge aparecería en el mercado allá por el primer trimestre del año que viene, posicionándose como una gran alternativa a los procesadores de la gente de Intel en el mercado de x86 de altas prestaciones, con precios muy por debajo de lo habitual. De hecho, las especulaciones afirman que el modelo tope de gama de los que formarán parte de estas familias tendrá un costo de «apenas» 300 dólares. Y para que quede claro, sólo por si acaso, los SR3, SR5 y SR7 competirán de forma directa con los Core i3, Core i5 y Core i7 de Intel, de forma que será mucho más sencillo emparentarlos entre ellos.
Por otro lado, no podemos dejar de destacar que se espera que AMD lance también una serie de procesadores orientados al overclock, lo que derivaría en una estrategia comercial realmente semejante a la de Intel, que se centra en apenas unos pocos modelos con el multiplicador desbloqueado. De acuerdo a los rumores, estos procesadores para overclock contarán con un disipador de referencia capaz de manejar un TDP de hasta 140W; mientras tanto debemos recordar que Summit Ridge se servirá del socket AM4 y el chipset tope de gama será el X370 para más detalles.