Hace muchísimo que venimos hablando acerca de los procesadores Zen de AMD, y finalmente la compañía ha comenzado a presentarlos poco a poco, comenzando en este caso con los nuevos AMD Ryzen, acerca de los cuales debemos señalar que forman parte de la gama de procesadores AMD Summit Ridge, es decir una gama alta para usuarios entusiastas que utilizan equipos de sobremesa. Para que los conociéramos más a fondo, los ingenieros nos mostraron los rendimientos de los testeos de estos procesadores de acuerdo a los benchmarks Blender y Hanbrake, acompañándolos de una gráfica RX 480, SSD de 512GB, memoria RAM DDR4 a 2400MHz y Windows 10. ¿El rival? un Intel Core i7-6900K.
Resultados y conclusiones sobre AMD Ryzen
Bien, en cuanto a los resultados del benchmark, podemos decir entonces que el nuevo AMD Ryzen obtuvo estadísticas realmente interesantes, dado que en una frecuencia de base de 3.40 GHz demostró un rendimiento superior al mencionado i7-6900K dentro del benchmark de Handbrake, con unos 69.9 FPS por los 66.5 FPS del i7-6900K. Luego, en las pruebas del segundo benchmark, el de Blender, también fue el ganador, aunque en este caso con una diferencia ínfima en relación con la conseguida antes.
¿Y entonces qué otros elementos deberíamos tener en cuenta? Pues el precio, desde luego, ya que el procesador Intel Core i7-6900K tiene un costo estimado en los 1200 euros, mientras que el AMD Ryzen no estará en ningún caso demasiado por encima de los 400 euros, es decir un tercio del coste de su rival.
Por otro lado, también se produjeron algunas pruebas sobre videojuegos, concretamente utilizando los Battlefield 1 y Star Wars Battlefront, con su respectivo AMD Ryzen y a una AMD “Vega”. Y aunque no hay tantos datos como de las otras pruebas, la resolución 4K se corría sin absolutamente ningún inconveniente.
¿Crees que AMD está haciendo bien las cosas en materia de procesadores con lanzamientos como los de Ryzen?