Tener un antivirus es muy importante para protegernos de ataques maliciosos, si todavía no tienes uno, el AVG antivirus gratis es uno de los mejores software gratuitos que hay disponibles. Este antivirus se puede instalar ya sea en un teléfono móvil, tableta, PC, o portátil. Cuidar nuestra privacidad es importante, y más a la hora de instalar alguna aplicación que puede venir con virus, y utilizando el AVG antivirus puede ayudarte a no sufrir daños a tu dispositivo. El AVG es uno de los más conocidos que existen en la actualidad además que es gratuito y también puedes usarlo para proteger tu privacidad en un iPad o iPhone.
Lo recomendable es no navegar por la web en tu ordenador con Windows o portátil sin tener antes instalado un antivirus, puesto que su sistema puede estar vulnerable a ataques de virus y troyanos. En este tutorial le enseñaremos a descargar e instalar el AVG antivirus gratis en distintos dispositivos.
Instalar AVG Antivirus gratuito en un ordenador o portátil con Windows
Para descargar la versión gratuita de AVG Free solo debes ir a la página web oficial de AVG y una vez dentro de la página haga click en el botón verde grande que dice Descargar gratis. En la siguiente pantalla de nuevo haga click en el botón verde que dice Descargar gratis en la parte superior de la página.
Comenzará la descarga automáticamente del archivo AVG_Protection_Free.exe en su ordenador. Lo siguiente será poner en marcha el programa de instalación haciendo click en la notificación en la parte inferior de la ventana del navegador o sino busque el archivo en la carpeta de Descargas.
Para instalar el AVG Free deberá ser el administrador de su ordenador, y si está utilizando una cuenta de invitado no podrá hacerlo al menos que introduzca la contraseña del administrador para empezar a instalar.
En la primera pantalla, haga clic en Continuar, a continuación, seleccione Protección Básica y haga clic en Instalar ahora.
Cuando el Control de cuentas de usuario aparezca, haga click en Sí.
AVG se instalará y descargara nuevas actualizaciones, a continuación, ejecute en segundo plano en tu PC.
Para realizar un análisis en cualquier momento vaya al software en la solapa de protección en el menú principal de AVG y seleccione Analizar ahora. De lo contrario, puede dejar que se ejecute en segundo plano.
Instalar AVG Antivirus gratuito en un teléfono o tableta Android
En dispositivos Android se encuentra la tienda de Google Play para descargar aplicaciones, la cual tiene apps que son confiables ya que Google se encarga de analizarlas antes que un usuario suba alguna app. Pero existen las aplicaciones externas que se encuentran fuera de la tienda de Google Play las cuales pueden contener aplicaciones maliciosas, y para ello es útil tener un antivirus instalado en nuestro dispositivo móvil o tableta Android. El AVG antivirus también se encuentra disponible de manera gratuita para estos dispositivos.
Comenzamos entrando a la tienda de Google Play en su teléfono o tableta. Si todavía no utilizaste la tienda de Google Play es probable que la misma aplicación le pida que acepte los términos y condiciones. También tendrá que tener establecido una cuenta de Google en el dispositivo, si es la primera vez que lo utiliza deberá añadir una cuenta de Google en el menú Ajustes.
Una vez que hayamos entrado a la tienda Google Play, toque en el icono de busca de la lupa en la esquina superior derecha, y escriba “AVG”, luego pulse el icono de la lupa para buscar. Pulse sobre el primer resultado “AVG Free 2016”.
En la siguiente pantalla verá más detalles acerca de la aplicación, incluyendo su puntuación de usuarios que la hayan clasificado y algunas capturas de pantalla. Toque en el botón verde donde dice Instalar, y a continuación, pulse Aceptar para permitir AVG para acceder a ciertas funciones de su dispositivo. Una vez que se ha instalado, el botón verde donde decía Instalar cambiará para a Abrir y toque el mismo.
Antes de que pueda comenzar a utilizar AVG Free para Android tiene que aceptar sus términos y condiciones, así que pulse empezar en la primera pantalla. Se le pedirá a continuación para actualizar a la versión pagada de AVG, que elimina los anuncios. No haga esto a menos que desee ya que la parte del antivirus AVG es gratis. Sólo tienes que pulsar Continuar con anuncios para continuar.
Si se trata de un nuevo teléfono o tableta, es todo lo que tiene que hacer. Por defecto AVG analizará su dispositivo una vez a la semana, aunque se puede cambiar esto en el menú de Configuración, Configuración de la protección.
Si se trata de un teléfono o tableta más antiguo pulsa el botón naranja grande que dice Scan. En la captura de pantalla aquí se verá AVG encontró un par de amenazas, uno de los cuales es el hecho de que lo tenemos configurado para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, esto es necesario a veces por si queremos descargar algo fuera de la tienda de Google Play que no se encuentre disponible en dicha tienda.
Para que AVG se mantenga ejecutada a lo largo del tiempo, asegúrese de mantenerlo actualizado al día. Para ello puede entrar a Google Play y haga click en el icono de tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, luego seleccione Configuración. Luego busque la aplicación AVG y seleccione en donde dice actualización automática, con esto se tiene asegurado que cuando haya una actualización para el antivirus se actualizara automáticamente de inmediato.
Instalar antivirus en un iPad o iPhone
En este punto nos podemos preguntar si es necesario tener instalado un antivirus en nuestros dispositivos iPads o iPhones, y podemos decir que no es necesario, puesto que Apple mantiene un control constante sobre cualquier aplicación permitida en su tienda, y afirma haber construido iOS con la seguridad suficiente.
Aunque esto es cierto, igual ha habido vulnerabilidades, donde por ejemplo hubo fallos de seguridad en el anterior iOS sobre un software malicioso, que se trataría de un hacker que robo fotos de celebridades, pero esto se trataría de un truco que se lograba a través de iCloud.
Estos defectos fueron bloqueados por Apple, y por hoy se mantiene la seguridad estable, pero para protegerse de futuros ataques necesita asegurarse de que las aplicaciones que instale sean seguras y que todos los nombres de usuarios sean seguros.
Al conectar su dispositivo iPhone e iPads en una Mac o PC, asegúrese tener instalado un antivirus como el AVG antivirus gratis para no transferir algún archivo malicioso a su dispositivo, aunque solo los dispositivos con jailbreak fueron los más afectados según usuarios.
Una buena regla general es que nunca debe instalar aplicaciones no confiables que se encuentran fuera de la tienda de aplicaciones, ya que Apple no tiene control de lo que sucede fuera de su tienda.
Por último, siempre mantenga su iPad e iPhone actualizado hasta la fecha. Si usted está teniendo problemas porque la actualización se está ejecutando sin espacio de almacenamiento, sólo tiene que conectar su iPad o iPhone en un PC (seguro) o Mac y abrir iTunes.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!