Más allá de los gadgets que de alguna forma están copando el CES 2017 de Las Vegas, no podemos dejar de mencionar las noticias relacionadas con los nuevos servicios que permitirán explorar los hardwares actuales como nunca antes. En efecto, NVIDIA es una de las compañías que ha mostrado recientemente sus esfuerzos en este sentido con la demostración de GeForce, un nuevo sistema con el que pretende que cualquier ordenador sea capaz de correr incluso los juegos más exigentes del mercado. Por supuesto, algunos de los primeros beneficiados serán los equipos de Apple, así que vamos a analizar el impacto que esto podría suponer para ellos.
GeForce, para que juguemos en un iMac u otros ordenadores
La idea es conocida hace tiempo, pero recién ahora podemos encontrarnos con un servicio que realmente aspira a funcionar en este sentido, ya que GeForce ha sido desarrollado pensando en alquilar un ordenador en cualquier sitio, aunque no sea el más poderoso disponible, y compatibilizar su hardware con los juegos más exigentes del mercado. GeForce sería el canal que propiciaría esta posibilidad, luego de que otros sistemas lo hayan intentado en el pasado aunque sin demasiado éxito, como en el caso de OnLive, que fuera lanzado allá por el año 2003.
Para que quedara claro el poder del nuevo GeForce, el CEO Jen-Hsun Huang realizó una demostración en la que jugó a Rise of the Tomb Raider en un iMac, cuando se sabe perfectamente que sin este servicio intermediario eso hubiera sido imposible. Se trata de un «servicio como básicamente un PC con gráficos GeForce bajo demanda», como ha explicado el propio hombre a cargo de la compañía.
Por supuesto, aquellos usuarios que no tengan acceso a un ordenador tipo gamer, podrán sentirse muy beneficiados de este tipo de lanzamientos, dado que los videojuegos ahora compatibles serán muchísimos más que antes.