Existen muchas aplicaciones que son similares a iTunes, si no estás conforme con dicha aplicación puedes optar por otras que pueden hasta resultar mejor que iTunes. En este artículo te mostramos las alternativas que disponemos para MacOS Sierra.
Los requisitos para reemplazar a iTunes son simples ya que debe ser un reemplazo fácil de usar, donde tienes que incluir una biblioteca de medios para organizar todo. Por suerte disponemos de aplicaciones que cumplen con todos estos requisitos básicos, algunos de forma mínima, mientras que otros son complejos con más funciones. A continuación le mostramos 10 aplicaciones diferentes que pueden reemplazar iTunes sin problemas.
Clementine: una opción para reemplazar a iTunes
Si hablamos de aplicaciones de música, Clementine es una de las mejores, donde tiene música de código abierto y es multiplataforma que reproduce CDs de audio, MP3, Ogg Vorbis, FLAC y más. Se puede configurar para buscar y reproducir música de tu biblioteca local o contenido que hayas subido a tu almacenamiento en la nube como Dropbox , Google Drive , OneDrive y Box. Ofrece soporte para una serie de servicios de streaming de radio por Internet, incluyendo Spotify, SoundCloud, y Grooveshark.
Entre otras características que encontramos en esta plataforma son herramientas de etiquetado, ilustraciones de portada de álbum, ecualizador, visualizaciones, letras de canciones y soporte de podcast. Podrás crear tus propias listas de reproducción. Funciona también con tu reproductor de música como iPhone, iPod y otros dispositivos de almacenamiento masivo, permitiéndote transcodificar y transferir tus archivos de música.
VOX: La pequeña aplicación que puede hacer todo
Esta aplicación llamada Vox, es unas de las más sencillas que existen, con su mini interfaz bastante simple ofrece muchas características interesantes. Podemos importar iTunes y la biblioteca personal, así como la integración con SoundCloud y Youtube. Se puede tener acceso a más de 30.000 estaciones de radio por Internet. Entre otras características incluye un ecualizador, reproducción sin interrupciones, soporte de Sonos y Airplay, así como la opción de descargar extensiones de control de reproducción, para que pueda usar Vox con su Apple EarBuds, crear atajos de reproducción en su Apple TV remoto.
A Vox se lo puede descargar gratuitamente aunque le da un almacenamiento limitado, pero si adquiere el servicio de música LOOP Music Cloud le dará el almacenamiento ilimitado para que pueda cargar tantos archivos como desees.
Nightingale: Simple y personalizable
Otra alternativa es Nightingale, una aplicación de código abierto que en realidad recuerda un poco a versiones anteriores de iTunes, disponibles para Windows, Mac, y Linux. Su principal característica es su sencillez, puesto que su biblioteca está bien organizada, donde podrás reproducir tu música, con edición de etiquetas, y podrás reproducir vídeos.
Reproduce los formatos de audio más importantes: MP3, AAC, Ogg Vorbis, FLAC, Apple Lossless y WMA.
Una de sus características más únicas es su navegador web integrado, lo que significa que si quieres escuchar algo más por un tiempo por ejemplo Pandora, puedes hacerlo sin tener que salir de tu aplicación de música principal.
Quod Libet: Organiza tu música de la manera que quieras
Una aplicación algo básica y sencilla llevando a cabo la tendencia de las aplicaciones de música de código abierto lo es Quod Libet. En esta aplicación no encontramos mucho que hacer más de lo común, incluyendo caratulas de álbumes, letras, etiquetado automático y soporte para múltiples formatos de archivo (MP3, Ogg, FLAC, AAC, etc).
A pesar de su apariencia, es una poderosa aplicación de música, donde podremos personalizar este programa a la manera de cada usuario. Soporta multiples formas de interactuar con tu música, como listas de reproducción, listas de álbumes o colecciones de álbumes. Incorpora la integración de Soundcloud soporte de podcast y una lista extensa de estaciones de radio por Internet.
Quod Libet pone mucho énfasis en permitirle organizar su música a su manera, y las expresiones regulares hacen que la búsqueda de su colección de la característica más destacada de esta aplicación.
Tomahawk: Combine el streaming y los servicios sociales en un solo programa
Esta es una de las aplicaciones diferentes a los otros reproductores de música puesto que Tomahawk resulta más rápida y de código abierto que no solo reproduce tu música, sino que también tiene características que no se encuentran en otras aplicaciones, incluyendo:
- Soporte para servicios de streaming como YouTube,Jamendo y BandCamp .
- Servicios de suscripción como Spotify, Rhapsody y Tidal
- Opciones de streaming en nube, como Amazon Music, Google Play Music y OwnCloud .
- La capacidad de conectarse a conexiones sociales como Jabbery Hatchet .
- Soporte de gráficos para Billboard , iTunes , Metacritic , y mucho más.
Dentro de la aplicación puede crear sus propias estaciones personalizadas, escuchar lo que sus amigos están tocando, soltar y compartir canciones, e incluso revisar su bandeja de entrada para ver lo que la gente ha compartido contigo.
Swinsian: Un reproductor de música con un montón de características
Se podría decir que Swinsian es un reemplazo ligero de iTunes, donde puedes importar tu biblioteca de iTunes, agregar carpetas vigiladas para la importación automática de nuevas pistas y permite suscribirse a podcasts. Sus formatos son los comunes como MP3, FLAC, WMA, Ogg Vorbis entre otros.
Permite conectar tus dispositivos de reproducción de música como el iPhone y el iPad para facilitar la transcodificación y las transferencias de archivos. Otra característica destacada es la conmutación automática de la frecuencia de muestreo, lo que significa que Swinsian le dará la reproducción de mayor calidad de sus archivos de música. Este reproductor es de pago y está disponible para Mac por solo 19.95 dólares.
Fidelia: buena interfaz y con muchos ajustes
Este software hace referencia a los reproductores de audio clásicos, donde su interfaz es elegante y brillante. Muestra detalles de la pista, formas de onda de audio, niveles estéreo, y tiene cuatro opciones de tamaño, incluyendo un mini reproductor.
Fidelia ofrece potentes efectos de unidad de audio como ecualizadores, compresores y algo llamado el modelador de auriculares CanOpener, que hacen que sus auriculares suenen como altavoces.
Tiene la capacidad de reproducir todos los formatos de archivo habituales incluyendo MP3, AIFF, WAV, AAC, Apple Lossless, y también Ogg Vorbis y FLAC. Incluye algunos extras adicionales para redondearlo, incluyendo una ventana de lista de reproducción, una biblioteca de música que importará su biblioteca de iTunes y el soporte de AirPlay.
Fidelia tiene un costo de 29.99 dólares aunque puedes probar la versión gratuita que también está disponible.
VLC: El reproductor de medios simple, Jack-of-all-Trades
Este programa es uno de los que quizás más conocemos, puesto que por defecto viene instalado en su Mac. Podemos ver que es bastante simple, y entre sus características no tiene nada novedoso con el resto. Aparte de poder organizar su biblioteca de música, también puede crear listas de reproducción, descargar imágenes de portada y editar etiquetas.
La aplicación permite extender la funcionalidad de VLC con complementos, donde se incluyen los analizadores de lista de reproducción, la clasificación de música y otros. VLC tiene pocos streaming de radio y soporte de podcast.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!