En las nuevas versiones de Android, a veces no aparecen en las notificaciones de nuestro smartphone cuando hay alguna actualización. Esto puede deberse a que dicha nueva versión de Android no esté disponible para nuestro terminal o bien puede que no nos llegue por otra razón, pero podemos comprobar manualmente si es que hay alguna versión nueva para nuestro móvil. Esto se hace de manera sencilla, sólo tenemos que fijarnos en las configuraciones para ver si existe una nueva versión Android a actualizar.
Este es uno de los trucos no confirmados para forzar a Android, pero puede resultar eficaz dependiendo el dispositivo móvil que tengas y si tienes el problema de que no te llega la notificación para actualizar el sistema operativo Android.
Android se encarga de estar al tanto siempre en los servidores de actualización de Google para cada modelo específico. Por ello cuando hay una nueva versión, inmediatamente deberás recibir una notificación dentro de unos días de que la actualización está disponible para descargar. Esta notificación aparece como cualquier otra notificación en la bandeja de notificaciones donde sólo tenemos que pulsar sobre ella para instalar la nueva versión.
Aunque esta notificación no se verá inmediatamente ya que tarda en llegar a los dispositivos, pero seguramente puedes saber con anterioridad que ya está disponible una nueva versión de Android.
Comprobar manualmente nueva actualización Android
Para que Android compruebe manualmente las actualizaciones, primero debes ir al menú Configuración. Puedes buscarla del menú o desplazate hacia abajo de la pantalla de notificación y toca el icono de diente para empezar.
En el menú Ajustes, desplácese hasta «Acerca del teléfono» y luego presione allí.
En la opción superior donde dice «Actualizaciones del sistema», tenemos que seleccionarla.
Debería decirte que tu sistema está actualizado, junto con la última vez que comprobó si había una actualización. Esto es dependiendo del dispositivo que estés usando, esta pantalla puede parecer diferente, pero la idea sigue siendo la misma. Presionamos en el botón que dice «Buscar actualizaciones».
El sistema tardará unos segundos en llegar a los servidores para ver si hay algo disponible para tu dispositivo específico.
Si existe una actualización disponible, esto encontrará la nueva actualización del sistema y te pedirá que lo «Descargues e instales».
De lo contrario, si es que no existe ninguna actualización disponible, te devolverá a la primera pantalla que mostró el sistema como actualizado, y tendrás que esperar a que haya una actualización más adelante.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!