Cada vez falta menos para que conozcamos todos los detalles relacionados con los procesadores AMD Ryzen, anunciados en principio para ser presentados de forma oficial el próximo día 3 de marzo, cuando la compañía los mostraría al público desvelando sus detalles. Mientras tanto surgen, por supuesto, todo tipo de rumores, como los que indican que existen varios modelos disponibles, y además con qué procesadores de Intel podría enfrentarse teniendo en cuenta la competencia directa entre ambas firmas. A continuación, analizaremos todos los detalles que deberías tener en cuenta al respecto.
Procesadores AMD Ryzen, lo que sabemos hasta ahora
Bien, entonces las últimas filtraciones acerca de los procesadores AMD Ryzen indican que habrá Ryzen R7, R5 y R3 siendo la primera de ellas la más potente, algo que puede sonar bastante habitual teniendo en cuenta las denominaciones de Intel que no son muy diferentes, las clásicas i7, i5 e i3. En la siguiente imagen podrás observar de hecho como en total podríamos encontrarnos con hasta cinco modelos de R7, que coincidirán en algunas de sus características, con 8 núcleos, 16 hilos y una frecuencia de reloj de entre 3.00 a 3.60 GHz y multiplicador desbloqueado. El mejor de los R7 de AMD sería el rival directo del i7-6900K de gama entusiasta de Intel.
Luego de los R7 vendrían evidentemente los R5, acerca de los que debemos decir que todos coincidirán también en versiones de 6 núcleos y 12 hilos y 4 núcleos y 8 hilos para competir directamente con la gama i5 de Intel. La ventaja de éstos es que todos ellos contarán con multiplicador desbloqueado para poder realizar overclock. Finalmente tenemos los modelos R3 con 4 núcleos y 4 hilos, que van a competir de modo directo con la gama de procesadores i3 y que disponen de multiplicador desbloqueado como en el caso anterior. En cualquier caso, AMD Ryzen está cada vez más cerca, y parece que ya conocemos todos los detalles sobre sus modelos.