Durante este MWC de Barcelona hemos asistido al lanzamiento oficial de varios dispositivos móviles interesantes, algunos de ellos realizados por algunas de las principales compañías de smartphones de todo el mundo. Es el caso de los LG G6, Huawei P10 y Sony Xperia XZ Premium, por lo que decidimos que en esta ocasión podía resultar interesante analizar cuáles son los detalles que les reúnen y aquellos que les separan, en los que deberían recaer especialmente los usuarios que no saben cuál adquirir. Todo esto, claro, mientras esperamos la llegada del Galaxy S8 también.
Los mejores móviles del MWC: G6, P10 y Xperia ZX Premium
Comenzamos con las pantallas, donde podemos ver que el Sony Xperia XZ Premium es el ganador, con la suya IPS LCD 2.5D de 5,5 pulgadas, que posee una resolución 4K de 3.840×2.160 píxeles y 801 PPI. En materia de procesador, también el Xperia es el más destacado, con el suyo Qualcomm Snapdragon 835. Luego están igualados todos en los 4 GB de memoria RAM, lo mismo que con su sistema operativo Android 7.0 Nougat. ¿Capacidades de almacenamiento? Todos desde 32 GB.
Eso sí, en materia de cámaras fotográficos, y tal como sucediera con las generaciones anteriores, podemos encontrarnos con que los Huawei y LG son de lo mejor que el mercado puede proponernos ahora mismo. En cuanto a sus baterías, debemos decir que son realmente muy parejas entre ellas, todas entre los 3200 mAh y 3330 mAh, y con sistemas de carga rápida incorporados. Finalmente, hay que destacar que se trata de terminales que tienen aspectos estéticos realmente muy variados. El Sony es más sobrio y elegante, el LG G6 tal vez el más moderno y arriesgado de ellos, y el Huawei apuesta por las líneas minimalistas tradicionales de la firma china. De este modo, deberás sopesar también el aspecto estético o visual de estos dispositivos llegado el momento de escoger entre ellos.