AMD RX Vega

Se filtran nuevos detalles acerca de AMD RX Vega

El lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon, como sabemos basadas en la arquitectura Vega, está a la vuelta de la esquina. En efecto, debemos decir a estas alturas que son varias las tecnologías que esperamos que arriben de la mano de esta nueva generación, entre las que podemos destacar algunas como las HBC (High-Bandwidth Cache) y HBCC (High-Bandwidth Cache Controller). Más allá de sus detalles específicos, ambas han sido especialmente realizadas para ofrecernos una gestión más eficiente de la calidad tanto de la memoria de video como del uso de ancho de banda por parte de las gráficas, así que las esperamos ansiosos.

AMD RX Vega va mostrando todos sus aspectos

Bien, como decíamos en estas horas han ido apareciendo nuevos detalles acerca de AMD RX Vega, entre los que sobresalen algunos como que si bien estas gráficas llegarán con memoria inferiores a las de Nvidia para la misma categoría, en versiones de 4 GB y 8 GB de memoria HBM2, la firma confía absolutamente en el rendimiento que pueden otorgarle las tecnologías que hemos mencionado antes. Incluso, sus primeras pruebas y las informaciones que recorren la web dan cuenta de que estas memorias tendrán un ancho de banda máximo aproximado de 512 GB/s, lo que a decir verdad no está nada mal.

En cuanto a los detalles de las nuevas tecnologías, tenemos que destacar que la HBCC (High-Bandwidth Cache Controller) ha sido especialmente diseñada para evitar que se repitan los habituales problemas que han acompañado a otras soluciones como las de la GPU Fiji en su versión de 4 GB de memoria HBM de primera generación. Debemos recordar que por aquel entonces muchas veces este sistema de mostraba algo endeble para hacer frente a las necesidades de los usuarios más exigentes, y que eso le provocó a AMD recibir bastante quejas al respecto. Pero con estas nuevas tecnologías que deberían reducir su consumo en un 50%, la apuesta de la empresa está más que clara en torno de la memoria HBM2 para sus tarjetas más potentes.


Deja un comentario