Estándar DDR5 de memoria RAM

El estándar DDR5 de memoria RAM estaría listo para 2018

JEDEC es la asociación responsable de crear los estándares de todas las versiones en las que la memoria DDR está basada, y por eso, cada vez que surgen informaciones desde su seno, tenemos que estar sumamente atentos. En este caso, a través de todo lo que tiene que ver con el desarrollo del estándar de memoria DDR5, la siguiente generación de memorias RAM, que muchos esperábamos pudiera ser una realidad durante este 2017. Sin embargo, la gente de JEDEC ha dejado entrever en estas horas que tendremos que armarnos de paciencia, y esperar concretamente hasta el año que viene, 2018, para poder ver cómo sustituye al actual DDR4 que emplean los equipos modernos de firmas como Intel o AMD.

El estándar DDR5 de memoria RAM se atrasa unos meses

Por supuesto, toca entonces hablar de los beneficios que tendrá para los usuarios la llegada de la memoria RAM DDR5, que en principio nos ofrecerá el doble de ancho de banda y densidad que la actual generación DDR4. A eso tenemos que sumarle posteriormente otras ventajas y beneficios interesantes, como por ejemplo las que irán apareciendo gracias al trabajo de fabricantes. La teórica velocidad de la RAM DDR5 es de 4800 Mhz, pero con overclock podremos llegar mucho más lejos. La RAM DDR4 es buena muestra de ello, porque sus límites iniciales eran de 2400 Mhz, mientras que ya han sido llevados mediante esta técnica hasta los 4266 Mhz, no lejos de la velocidad teórica que tendrá la próxima generación. Si DDR5 permite doblar su capacidad inicial, sólo esperan buenas noticias.

Ahora bien, así como DDR5 mejorará el rendimiento de las memorias RAM, no podemos dejar de especular con que al mismo tiempo eso significará un aumento en los precios habituales de este tipo de soluciones. Es lo que suele pasar cuando llegan tecnologías que vienen para cambiarlo todo, y se prevé que en el caso específico de ésta, cuando esté disponible el año que viene, será bastante elevado respecto de las DDR4 actuales.


Deja un comentario