Si consideramos la reciente presentación de los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus de la gente de Samsung, que son la referencia más importante entre dispositivos móviles Andorid de estos tiempos, podemos observar que una de sus señas más distintivas tiene que ver directamente con el uso de pantallas curvas hacia los lados, lo que hace que la sensación sea de biseles laterales inexistentes a simple vista. Por supuesto, los Android más interesantes que el mercado aún nos debe para los meses que quedan de este año, son los nuevos Google Pixel 2017, que deberían reemplazar a los Pixel y Pixel XL del 2016, y que todo hace indicar, repetirían esas pantallas curvas.
Esto sabemos de los Google Pixel 2017
Bien, como decíamos anteriormente, todo hace indicar que los Google Pixel 2017 serán los siguientes móviles en sumarse a la moda de las pantallas curvas, y en este sentido tenemos que destacar que Google planea invertir alrededor de 880 millones de dólares en el tratamiento de estos paneles, que serán fabricados por LG Display, la división de pantallas de LG. Por supuesto, eso marcaría una diferencia con los Pixel actuales, los de primera generación, que utilizan paneles AMOLED de Samsung, y que si bien permiten una ligera curvatura, es mucho menor de la que podrían ofrecer los OLED de LG.
Además, hay que tener en cuenta los rumores que indican que Samsung será la compañía encargada de desarrollar las pantallas curvas que llevarán algunos de los modelos del iPhone a presentarse en septiembre próximo, por lo que la coreana se encuentra abarrotada ya de pedidos que tiene que resolver, y no podría trabajar con Google. Según rumores, Apple habría encargado alrededor de 70 millones de pantallas de este tipo. Esto quiere decir. básicamente, que los tres terminales más avanzados del año, los Samsung Galaxy S8, Google Pixel 2017 y iPhone 8, podrían contar con distinto tipos de pantallas curvas.