Logitech viene agitando mucho el mercado de teclados últimamente, y si hace apenas unos días hablábamos de su teclado G Pro para eSports, en este caso nos encontramos con otra muy buena opción para quienes están buscando un teclado mecánico gaming, de la mano del recién presentado Logitech G413. Se trata, en efecto, de una solución que podemos conseguir por un precio de 105 euros, y que se distingue de muchas otras de las que existen en el mercado hace tiempo por sus interruptores mecánicos o ‘switches’. Por eso, a continuación vamos a analizar muchos de los detalles relacionados con este teclado.
Así es el Logitech G413
Bien, como decíamos antes, al momento de analizar los elementos que más distinguen a este Logitech G413 de otros teclados semejantes, tenemos que destacar sus interruptores Romer-G que han sido diseñados por la misma compañía. Según explican desde Logitech, éstos ofrecen a los usuarios, una reacción «25% más rápida que la de los interruptores mecánicos estándar». Si a eso le sumamos características como por ejemplo una carcasa de aluminio cepillado, puerto de paso USB o un sistema de retroiluminación que en este caso apuesta por el color rojo como se ve en la imagen, entonces está claro que se trata de una excelente opción para quienes buscan teclados mecánicos gaming.
Ujesh Desai, Vicepresidente y Director General de Logitech G, se ha manifestado al respecto de este lanzamiento ante los medios de prensa, indicando que la compañía ha dedicado mucho tiempo a «diseñar e implementar cuidadosamente este teclado para ofrecer un rendimiento avanzado con el conjunto de funciones preciso, al precio justo. Hemos creado este teclado con características como el paso de USB, los interruptores retroiluminados y un acabado metálico. Con el G413 creemos que hemos logrado el equilibrio perfecto entre las características de alto rendimiento y el atractivo diseño».