Buenas noticias para los usuarios que tienen pensando adquirir próximamente uno de los muchos procesadores AMD Ryzen disponibles en el mercado. En efecto, lo cierto es que AMD ha confirmado que en las próximas semanas el precio de estos procesadores en los Estados Unidos primero y el resto del mundo luego, estará bajando. Considerando que en muchos casos estos procesadores han generado una revolución por su uso, no podemos dejar de considerar que se trata de una excelente noticia para los clientes. Ésta es la respuesta esperada de AMD para aquellos que se quejaban bien de la falta de stock inicial de estos procesadores, como luego, de sus problemas técnicos.
El precio de los AMD Ryzen, a la baja
Si tomamos algunos de los ejemplos que hemos visto de momento, la rebaja estaría siendo aproximadamente del orden del 10% del coste de estos procesadores. Por caso, los Ryzen 7 1800X en la versión norteamericana de Amazon han pasado de los 499 dólares iniciales que costaban a los 469 dólares actuales. Y si bien al principio creíamos que se trataba de una rebaja por tiempo limitado, ahora todo hace indicar que finalmente nos encontraremos con un descuento definitivo. Esto puede tener que ver con una especie de devolución de AMD a los usuarios una vez superados los problemas iniciales de stock de estos procesadores.
Como se puede ver, las reducciones de precios están en torno de los 20, 30 o 40 dólares sobre los precios iniciales de estos procesadores. En cualquier caso, debemos considerar que se trata de una noticia interesante porque habla del interés de AMD por poder competir más en igualdad de condiciones con Intel. Por supuesto, estaremos atentos para comprobar si esta rebaja de precios llega también a España, teniendo en cuenta que la sensación general del mercado es que su coste inicial estaba por encima del esperado.