Cómo estabilizar tus vídeos con Google Fotos

Google Fotos se ha vuelto como una solución oficial en dispositivos móviles Android e iOS, para gestionar, almacenar y compartir las fotos de manera sencilla. Hace poco Google ha desplegado una nueva función de vídeo que permite estabilizar los vídeos capturados utilizando el dispositivo o incluso los que ha almacenado localmente en su lugar.

Actualmente, los dispositivos telefónicos vienen con capacidades suficientes para grabar vídeos. A medida que avanza el tiempo, estas capacidades mejoran como por ejemplo, la resolución de grabación se incrementa.

Cuando el usuario graba vídeos generalmente tomados mientras el teléfono está en su mano, puedes haber experimentado vídeos temblorosos de vez en cuando. La estabilización de vídeo es prácticamente una tecnología que reduce el temblor de los vídeos de forma automática.

Estabilización de vídeo de Google Fotos

Google Fotos

Desde Google Fotos podremos estabilizar los vídeos gracias a su nueva función, por lo tanto los vídeos que has grabado con cualquier cámara podrán estabilizarse. Aunque el principal requisito es que el vídeo se encuentre disponible en el dispositivo en el que se ejecuta Google Fotos.

Es un proceso que se realiza de manera local, y todo lo que necesitas es la aplicación de Google Fotos para tu dispositivo. La cual puedes descargarla desde este enlace.

Una vez instalada, abre Google Fotos y selecciona le vídeo que quieras estabilizar. El vídeo deberá abrirse en pantalla completa.

Busca la barra de herramientas en la parte inferior, y toca en el enlace de edición. El enlace de edición es el segundo icono que aparece en la parte izquierda en el momento de escribir.

Esto abrirá una nueva pantalla, junto con dos nuevas opciones de edición de vídeo en la parte inferior de la pantalla. Selecciona estabilizar para iniciar el proceso de estabilización de video (puedes girar el vídeo también, lo cual es útil si lo hubieras grabado al revés).

El proceso de estabilización se inicia localmente, y puede llevar un tiempo para completarse totalmente ya que este depende de la potencia de procesamiento del dispositivo móvil, la duración y la calidad del vídeo.

Cuando se haya completado la estabilización, se te cargará una vista previa del vídeo. Puedes reproducir el vídeo en este momento para probar si funciono correctamente. Aunque, no hay opción para mostrar lado a lado el vídeo original y el estabilizado.

Ahora puedes guardar el vídeo en forma procesada en el dispositivo con un simple toque en el vínculo guardar o puede cerrarlo pero los cambios se borrarán.

Aquí podemos observar un vídeo que muestra la característica, donde vemos con claridad una mejora del video original al video estabilizado.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario