Luego de los lanzamientos oficiales de las gamas Ryzen 7 y Ryzen 5, la gente de AMD acaba de presentar oficialmente la familia Ryzen Threadripper, una serie de procesadores de gama alta que estarán disponibles para el público desde el próximo verano en el hemisferio norte, y que son una muestra más del fuerte intento de AMD por transformarse en una compañía capaz de competir con sus principales rivales, como Intel.
Ryzen Threadripper, núcleos para todo el mundo
Como decíamos, luego de que se filtraran hace apenas días las características de los nuevos procesadores de gama alta de Intel, Kaby Lake-X y Skylake-X, la gente de Intel no ha querido ser menos, y ha mostrado al público las primeras especificaciones de Ryzen Threadripper, una gama de soluciones para aquellos consumidores exigentes pero particulares. Se trata de una serie de procesadores que se distinguen por su potencia, considerando que cuentan con 16 núcleos y 32 hilos, dejando atrás a algunos de la competencia, como por ejemplo el procesador Intel Core i9 7920X que fue filtrado recientemente. Para aquellos usuarios que pretendan editar vídeo y trabajar con aplicaciones que utilizan muchos núcleos, parecen una solución interesante.
Por otro lado, hay más novedades relacionadas con AMD, entre las que podemos señalar que durante los dos próximos años, es decir, 2018 y 2019, seguramente saldrán al mercado las nuevas soluciones que formen parte de Zen 2. En general, podríamos decir que se tratará de unos procesadores que funcionen como la siguiente generación de Ryzen, fabricados en 7 nm. Para alrededor del 2020, será el momento de Zen 3.
Por otro lado, AMD Epyc es una más de las novedades de esta compañía, un procesador que apunta directamente al mercado empresarial y del que se espera que aparezcan varios modelos, aunque se sabe que el más potente tendrá 32 núcleos y 64 hilos.