Muchos de los usuarios actuales de ordenadores consideran que los discos duros tradicionales ya no son la solución perfecta cuando de almacenamiento se trata, y en lugar de ellos, suelen quedarse con los SSD. Por supuesto, una de las grandes diferencias entre ambos sistemas tiene que ver con el precio más elevado de los segundos, y por eso, cada vez que una compañía presenta nuevos SSDs económicos, no queremos dejar de repasar toda la información al respecto de los mismos. En este caso, de la mano del anuncio oficial de la serie Plextor S3, que pronto llegará a las tiendas internacionales.
Características de los Plextor S3
En efecto, partiendo de la base de que los SSD poseen una velocidad de lectura y escritura muy superior a los HDD, tenemos que indicar posteriormente que estos Plextor S3 se acercan al público ofreciendo dos variantes en almacenamiento, una en tamaño 2,5 pulgadas (S3C) que se conecta a un puerto SATA, y otra en formato M.2 (S3G), que en su caso se conecta siempre y cuando tengamos una placa base con un puerto de este tipo. Luego, ambas coinciden en algunas otras de sus características, como por ejemplo el incorporar memoria TLC NAND Flash.
Luego, los Plextor S3C y S3G, que es como han sido denominados respectivamente, tienen un controlador Silicon Motion SMI2254, permitiendo a los usuarios que los adquieran, acceder a velocidades de hasta 550 MB/s de lectura. En cuanto a las velocidades de escritura, dependerán de su capacidad de almacenamiento, siendo de 500 MB/s en el modelo de 128 GB, 510 MB/s para el modelo de 256 GB y 520 MB/s para el de 512 GB.
Más allá de eso, cada una de estas unidades SSD tienen una vida garantizada de 35 TBW para los modelos de menor capacidad de almacenamiento, mientras que aumenta hasta los 70 TBW en las versiones de 256 y 512 GB.