Los Smart TV son cada vez más habituales en los hogares familiares, y es por eso, que los desarrolladores e ingenieros poco a poco se toman el esfuerzo de ir lanzando todo tipo de productos para aprovecharlos al máximo. En este caso en particular, para aquellos usuarios que tengan en la TV un ordenador a modo de Home Theatre PC, pero no quieran utilizar un ratón independiente, tenemos una solución. Se trata de un teclado, denominado Trust Adura, que cuenta incluso con un trackball incorporado, que se puede conseguir de hecho en Amazon y otras tiendas por un coste cercano a los 25 euros.
Así es el teclado Trust Adura
En efecto, nos encontramos entonces con un teclado diferente a los que podíamos encontrar hasta ahora, ya que desiste de utilizar el típico sistema del trackpad, reemplazándolo por una especie de bola para controlar el cursor que evita la inclusión de un panel táctil. Más allá de eso, nos encontramos al mismo tiempo con todas las teclas correspondientes. Entre otras características, debemos destacar que se trata de un teclado inalámbrico, que dispone de un receptor microUSB, con lo que podremos utilizarlo hasta a 10 metros de distancia del ordenador en cuestión. A su vez, posee teclas multimedia de acceso rápido para un máximo control de la música o los videos.
Otros detalles del teclado Trust Adura tienen que ver con la cubierta de goma incorporada, de modo que no sufrirá daños en caso de que se nos produzca algún derrame o algo semejante, mientras que su peso es realmente ligero. Tenemos que destacar que es realmente fácil utilizar este teclado en cualquier sitio, incluso desde el sofá o la cama. Y lo destacamos especialmente en estos tiempos porque posee un descuento de casi 10 euros respecto de su valor original de 34,90 euros.