Streaming sin pausas: haz que tu servicio sea más rápido

Hoy en día es una gran necesidad consumir contenidos que nos provean música y videos. Por tal motivo resulta sumamente importante tener un streaming sin pausas. Esto se ha convertido en toda una tendencia. A esta razón se debe que los canales tengan una gran demanda alrededor del mundo.

Muchas veces cuando estamos utilizando un canal de streaming el Internet suele fallar de manear imprevista. Las razones de este problema pueden generarse debido a varios fallos y no es tan fácil detectarlo.

Te diremos todo lo que tienes que saber para optimizar al máximo tu conexión con un canal de streaming. Así no sufrirás desconexiones repentinas o «lags» que suelen ser sumamente molestos cuando estamos observando un video.

¿Qué hacer para tener un streaming sin pausas?

Como mencionamos anteriormente, las causas pueden variar y, por lo general, provienen de diferentes factores.

Lo primero que tienes que saber es que en casa no tenemos conectado a Internet un sólo equipo. Hay muchos artefactos que dependen totalmente, o parcialmente, de la conexión a la red.

Para agilizar la conexión de tu celular o del televisor inteligente, lo mejor es que comiences por apagar o desconectar de tu conexión Wifi a todos aquellos equipos que estén enlazados a esta. Por ejemplo, si no estás utilizando tu computadora lo mejor es que la apague. Al igual que las consolas de videojuegos y artefactos de línea blanca.

Sí, ya no es un secreto para nadie que ahora tanto las lavadoras como las neveras pueden conectarse a Internet para mantenernos informados de las tareas que están llevando a cabo. Si tienes varias tablets en casa lo mejor es que las desconectes de la red.

Como verás, el fin de este proceso es dejar como principal beneficiado de la conexión a Internet al equipo que estés utilizando para streaming. Así tendrás una velocidad de navegación mucho mayor y tu experiencia en el contenido multimedia mejorará notablemente.

Eliminar archivos inútiles y temporales

streaming sin pausasUno de nuestros principales enemigos para tener un streaming sin pausas son los archivos y carpetas innecesarias que se almacenan en nuestro celular y computadora. El origen de estos tiene sus raíces en las navegaciones que realizamos a través de Internet.

El teléfono móvil y la pc suelen guardar y registrar toda la actividad que hacemos en nuestro día a día. Estas actividades se guardan en forma de archivos para llevar un registro de las licencias temporales que tenemos, páginas que visitamos, etc.

Este tipo de información se almacena en la memoria de los dispositivos y cuando alcanza niveles elevados puede crear problemas al momento de conectarnos a Internet debido a que obstaculiza los tiempos de carga. Por suerte hoy en día resulta muy fácil eliminar los archivos temporales y la memoria caché del celular.

En el caso del smartphone tendrás que ir a los ajustes >aplicaciones >borrar memoria caché. Este simple proceso hará que se libere espacio en el celular y que todo marche de manera más natural y fluida.

Para las computadoras el proceso es igual de sencillo. Bastará con entrar al navegador del sistema y colocar el siguiente comando: %temp%. Luego damos click en aceptar y listo, los archivos temporales se mostrarán en su totalidad. Procederemos a borrarlos y ya está hecho el trabajo.

Si deseas facilitar las cosas aún más, sólo tendrás que descargar la aplicación CCleaner. Esta apk es útil para liberar espacio tanto en celulares como ordenadores y entre sus funciones principales destaca borrar archivos temporales y memoria caché.

Utilizar un cable Ethernet

Si eres una persona de decisiones extremas esto es lo mejor que puedes hacer. Te quitarás muchos problemas de encima con un cable Ethernet. A pesar de que la gran mayoría de las personas se han cambiado a las conexiones inalámbricas, los más sabios saben que con los cables sacarán el verdadero provecho a Internet.

Bastará con decir que la mayoría de los gamers expertos juegan en línea a través de conexiones por medio de cables Ethernet. Así pues, si tienes un televisor o un ordenador que soporte la conexión a este tipo de cable no te lo pienses dos veces.

El Ethernet puede soportar navegaciones de hasta 1 Gbps. Lo cual es ideal para tener un streaming sin pausas que vaya a la velocidad de la luz.

Ajustar la resolución del video

Hay ciertos días en los que la navegación a Internet puede estar teniendo un desempeño terrible. Una solución sumamente útil radica en bajar la resolución del video.

No es de extrema necesidad que veamos todo nuestro contenido multimedia en una resolución Full HD. En casos donde consigamos una buena fluidez con llevar el video a 720p o 480 será suficiente. Puede que esta decisión afecte en mayor medida a aquellas personas que hacen streaming a través de la televisión pero si tienes un celular te aseguramos que esta solución es eficaz.

Lo que sí es seguro es que al bajar la resolución de verdad podrás obtener un streaming sin pausas. Valdrá la pena sacrificar un poco de resolución.

Quitar la «aceleración de hardware»

Son muchos los navegadores que cuentan con esta opción. Por extraño que parezca en muchas ocasiones cuando tenemos activada esta optimización puede que perdamos potencia a la hora de tener un streamig sin pausas.

La aceleración de hardware en repetidas ocasiones hace que la potencia de la navegación y del dispositivo se dirija a otras zonas del sistema que no estamos utilizando en ese momento.

Para detener toda la optimización del hardware en nuestro streaming bastará con erradicar esa opción desde el navegador. De esta manera la mayor cantidad de recursos serán destinados al consumo multimedia producido por streaming.

Ahora ya estás al tanto de cómo tener un streamig sin pausas. Son varias las opciones que tienes a tu alcance, cada una de ellas es muy fácil de aplicar.

Desde aquí te recomendamos que si tienes un televisor o una computadora para realizar streaming, lo mejor será que le conectes un cable Ethernet. Te aseguramos que notarás la diferencia de inmediato. Todo marcharás como es debido: buena resolución y fluidez en el video.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario