Actualmente nuestros móviles son sumamente importantes desde todos los ámbitos. Con ellos podemos hacer, prácticamente, cualquier tipo de tarea sin ningún problema en lo absoluto. Una de las funciones más importantes consiste en sacar fotos con él. Por tal motivo te enseñaremos a cómo tomar fotos RAW en Android sin la necesidad de tener acceso Root en tu dispositivo.
El procedimiento que tienes que llevar a cabo es sumamente sencillo. No tiene ningún tipo de complicación y, en ningún momento, va a interferir con el funcionamiento normal de tu móvil. Todo lo que tendrás que hacer es seguir nuestro paso a paso para que todo salga de forma correcta.
¿Cómo tomar fotos RAW en Android sin necesidad de Root?
Ahora bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes instalar una aplicación de terceros que no se encuentra en Google Play Store. Esta app se llama Google Cámara + HDR y pertenece a los desarrolladores de XDA. La app cuenta con dos versiones diferentes. Una es para dispositivos que tengan Snapdragon 820/821 y la otra para móviles que no cuenten con este Chipset.
Como mencionamos anteriormente, para poder usar esta apk no necesitarás contar con Root en tu móvil. Así que no tendrás que preocuparte por eso. En cuanto a la comunidad de desarrolladores estos son altamente profesionales y fiables. No hay nada qué temer.
En cuanto al procedimiento lo primero que tienes que hacer es descargar la app a tu móvil e instalarla. Cuando se haya instalado tendrás que abrirla. Selecciona la Configuración. Una vez dentro de esta ve hacia abajo y pulsa sobre la opción de «Experimental».
Cuando estés allí tendrás que habilitar las siguientes opciones: HDR + RAW + JPEG. Luego deberás reiniciar el móvil. Este paso es sumamente importante para que las funciones pueden acoplarse al sistema y así funcionen correctamente.
Esto es todo lo que tendrás que hacer, Una vez que tu móvil se reinicie toma una foto para que aprecies cómo ahora procesará en HDR. Dale tiempo a tu celular para que pueda procesar las fotos correctamente. Cuando vayas a la galería observarás que la imagen capturada se ha guardado dos veces. Esto se debe a que está en dos formatos que son JPEG y DNG. El archivo DNG es la imagen RAW.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!