A pesar de que en repetidas ocasiones no sabemos de qué se trata Coreauthd este puede convertirse en un gran problema. Por lo general cuando se ejecuta un proceso que es desconocido para el usuario este siempre levanta sospechas. Muchas veces podemos pensar que se trata de un virus o algo, que de cierta manera, puede afectar a nuestro ordenador.
La noticia importante es que aquí te diremos cual es el fin de este proceso y si en realidad pone en riesgo a tu Mac. Te librarás de todas las dudas y todo quedará muy claro. Tenlo por seguro.
En primer lugar tenemos que mencionarte que Coreauthd se trata de un daemon. Estos puedes detectarlos por la «d» al final del nombre. Los demonios se ejecutan en el fondo de macOS y hacen todo tipo de cosas esenciales para tu sistema. Este daemon específico administra la autenticación local, incluso cuando escribes tu contraseña o usas Touch ID.
¿Cómo localizar Coreauthd en mi Mac?
Aquí está la página de manual de coreauthd. La puedes encontrar escribiendo «man coreauthd» en el ordenador. En términos generales podríamos decir que coreauthd es lo que desencadena las solicitudes que piden tu contraseña. Mientras realizas cambios solo permitidos por los administradores.
Si tienes una MacBook Pro con Touch ID, coreauthd también lanza esas indicaciones.
Finalmente, coreauthd administra cuánto tiempo permanecen activos tus permisos elevados. Por ejemplo: ingresas tu contraseña en Preferencias del sistema para realizar cambios en el nivel de administrador, y tendrás acceso de administrador a la configuración hasta que cierres la ventana de Preferencias del sistema.
Si la cierras, deberás ingresar tu clave una vez más para realizar cambios en el nivel de administrador. Hay muchas reglas pequeñas como esta que administran por cuánto tiempo duran las funciones de administrador, y el daemon las está controlando.
Este no es el proceso más complicado, pero es esencial para usar tu Mac. No deberías ver a este daemon en particular usar una gran cantidad de CPU o memoria. Si sospechas que esta fallando, puedes intentar detenerlo usando el Monitor de actividad.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!