Si tienes un ordenador Mac, es probable que hayas decidido no actualizarte a MacOS High Sierra aunque sea gratis. Esto no impide que Apple te envíe constantemente notificaciones para hacer exactamente este proceso.
Uno de los motivos por los que esta notificación es particularmente molesta es que no se puede descartar. Entonces, ¿cómo la deshabilitas?
El método fácil para detener la notificación de macOs High Sierra
Para hacer las cosas de la manera más fácil. Abre tu Mac App Store y ve a Actualizaciones. Verás un gran banner de Mac OS High Sierra en la parte superior de la pantalla. Mantén presionada la tecla Control y haz clic en cualquier parte de esa ventana y pulsa en Ocultar actualización.
El método complicado
Si el método simple no funciona para ti, hay una forma un poco más complicada pero segura de deshacerse de la notificación.
- Abre tu buscador de Mac y haz clic en Ir > Ir a carpeta o utilizar la combinación de teclas Shift + Comando + G.
- Escribe / Biblioteca / Paquetes en el cuadro de diálogo que se abre:
- En la ventana del Finder, deberías ver un archivo llamado OSXNotification.bundle. Mueve el archivo a otra ubicación en tu ordenador. También puedes eliminar el archivo si estás absolutamente seguro de que ya no deseas recibir esta notificación. Pero trasladarlo es una forma no destructiva de desactivar el mensaje.
- Cuando muevas o elimines el archivo, se te pedirá que ingreses tu contraseña de administrador, que es la misma que usas para iniciar sesión en tu ordenador.
- Reinicia tu computadora.
Eliminando el archivo de instalación de MacOS High Sierra
Es probable que Apple haya descargado el archivo de instalación del sistema operativo a tu ordenador. Para localizar y eliminar el archivo instalador High Sierra de 5,2 GB, abre el buscador de Mac y ve a la carpeta Aplicaciones. Busca Install macOS High Sierra y elimínalo.
Prevención de descargas automáticas de High Sierra
Ahora que has eliminado el archivo, puedes evitar futuras descargas yendo a Preferencias del sistema > Tienda de aplicaciones y desmarcando «Descargar actualizaciones disponibles recientemente en segundo plano».
Si prefieres mantener activadas las descargas automáticas, puedes hacer una copia duplicada de una pequeña aplicación en tu ordenador y cambiarle el nombre «Instale macOS High Sierra». El indicativo debe ser idéntico al archivo original de High Sierra.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!