Bitcoin, la criptomoneda es un boom en Japón

Japón siempre ha sido un punto de acceso para Bitcoin, pero ahora hay datos para demostrarlo.

Líder mundial en Bitcoin

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón ha publicado oficialmente datos que prueban que el país es uno de los principales líderes en el mundo del comercio de Bitcoin.

Según el regulador financiero del país. Un mínimo de 3,5 millones de personas intercambiaban monedas digitales en las 17 bolsas nacionales de Japón a fines de marzo. Los datos también muestran que un rotundo 84 por ciento de esas personas caen entre las edades de 20 y 40.

Bitcoin

Lo común en edad no es una sorpresa. A principios de este mes, Bitcoinist informó sobre el cuestionario de New R25 sobre 4.734 empleados en Japón, de 25-30 años, entre enero y marzo de 2018. Las respuestas de los encuestados revelaron que aproximadamente el 14 por ciento poseía alguna forma de moneda virtual. Mientras que el 90 por ciento afirmaron que lo compraron como una inversión.

La FSA también reveló que el volumen de operaciones de Bitcoin en marzo de 2017 fue de $ 97 mil millones. Como punto de comparación, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado se cotizaba en $ 22 millones tres años antes.

Del mismo modo, el comercio de márgenes, crédito y futuros de Bitcoin fue de hasta $ 543 mil millones el año pasado. En comparación con solo $ 2 millones en 2014.

Es hora de ganar la carrera

El informe de la FSA llega en un momento en que Japón está haciendo todos los esfuerzos posibles por liderar el mundo en la regulación efectiva de la criptomoneda. Más recientemente, el país dio a conocer las pautas para regular de manera efectiva las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO). Y al mismo tiempo garantizar un crecimiento positivo.

Japón

A fines del mes pasado, la FSA ordenó a Tokyo GateWay y al Sr. Exchange, con sede en Fukuoka, realizar mejoras significativas en la seguridad de sus datos el 8 de marzo. Ambos intercambios también recibieron la orden de mejorar otras salvaguardias que resultaron insuficientes. Ninguno de los intercambios fue capaz de cumplir. Lo que provocó el cierre de ambos y el retorno del efectivo y los activos digitales de los usuarios.

Los intercambios antes mencionados se unieron a las filas de otras tres bolsas japonesas. Raimu, bitExpress y Bit Station. Obligadas a cesar sus operaciones siguiendo la ley relativamente nueva que obliga a las bolsas de criptomonedas japonesas a registrarse en la FSA. Actualmente, 16 intercambios están registrados con el regulador financiero.

Todo apunta a que Japón será un verdadero pionero en el manejo de las criptomonedas. Como pudimos observar son cada vez más las personas que se suman a este mundo. Ya sea para invertir o para tener alguna cantidad de dinero asegurado con las monedas digital. El país asiático es un ejemplo a seguir en cuanto a la manipulación de este medio. Siempre están requisando todo el ámbito que tiene que ver con esta infraestructura y lo mantienen bajo control. Es un buen método que permite a las personas aliarse a un sistema que es seguro y eficaz. No hay que temer a los fracasos o a las estafas.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario