Dado que muchos dispositivos ahora se alimentan con una conexión USB, es importante saber cuánta potencia puede suministrar el puerto USB de tu ordenador portátil. Si un dispositivo intenta obtener más energía de la que puede suministrar el puerto. Corre el riesgo de matar al puerto, o incluso de iniciar un incendio eléctrico.
No todos los puertos se crean iguales. Tu máquina podría tener una mezcla de conexiones USB 2.0 y USB 3.0. Cada una de las cuales podría poseer diferentes salidas. Conocer la salida de potencia de un enchufe USB también ayuda a determinar si hay algún problema con tus puertos. Por ejemplo, si un puerto no está cargando los gadgets tan rápido como es normal, puedes descubrir que su fuente de alimentación no es tan alta como debería. Afortunadamente, es fácil medir la potencia de salida de un puerto USB.
¿Cómo verificar la salida de potencia de un puerto USB?
Para verificar la salida de potencia de un puerto en Windows, descarga la versión gratuita USB Deview. Es una aplicación portátil, por lo que no es necesaria su instalación.
Una vez que inicie la aplicación por primera vez, verás una lista completa de todos los dispositivos USB que hayas usado alguna vez. Así como una lista de tus puertos USB. Los puertos que están actualmente activos en tu máquina se resaltan usando una casilla de verificación verde.
Para ver los detalles de un puerto, haz doble clic en su nombre. Verás toda la información sobre el puerto, incluida la última vez que se usó, si es seguro desenchufar cualquier dispositivo actualmente conectado y mucho más. Necesitas ubicar el campo de Energía. Te mostrará cuántos miliamperios puede suministrar el puerto. Esto es básicamente todo lo que tienes que hacer, como has podido observar el procedimiento tan solo te tomará un par de minutos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!