La ciudad de Nueva York no es la ubicación más amigable con las criptomonedas. A pesar de algunas empresas positivas, el sentimiento general es bastante deslucido. Eso va a cambiar pronto, ya que se está configurando un Blockchain Center. Además, otras iniciativas también están en el horizonte. Sin embargo, hacer de Nueva York un centro tecnológico de blockchain requerirá un poco de esfuerzo.
Nueva York es mejor conocida por su regulación BitLicense. Este requisito legal hace que la ciudad y el estado no sean atractivos para las empresas de criptomonedas. Cambiar esa situación no será fácil. Aun así, la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York está buscando lanzar un Centro Blockchain. Esta es una de las muchas iniciativas para convertir esta importante ciudad en un centro global de la cadena de bloques.
Un Blockchain Center en la ciudad de Nueva York
El Blockchain Center se enfocará en promover el conocimiento de la tecnología de la cadena de bloques. Además, abrirá pasarelas para la comunicación entre las partes interesadas de la industria. Este enfoque de diálogo abierto con suerte allanará el camino para un marco regulatorio adecuado. El NYCEDC incluso tiene como objetivo lograr algunas revisiones de BitLicense. Eso puede ser un obstáculo más grande de lo previsto originalmente.
Llevar a la tecnología blockchain al mundo real no será fácil. Hay cientos de posibles casos de uso, pero no hay una infraestructura viable para hablar. El NYCEDC organizará un contenido para recopilar nuevos casos de uso de la tecnología blockchain en términos de servicios municipales. No está claro qué opciones se explorarán, ya que no existe un plan de acción «fijo» en este momento.
Es un esfuerzo encomiable por atraer atención positiva a la ciudad de Nueva York. Con esta empresa, se pueden crear miles de nuevos puestos de trabajo en el proceso. El Blockchain Center también recibirá 100,000 $ en fondos para completar el primer año. Hacer que la gente se entusiasme con la tecnología blockchain ha sido un problema constante desde hace algún tiempo. Un centro de cadena de bloques de esta magnitud puede ofrecer algún alivio bienvenido a la sociedad moderna de hoy en día.