Al parecer NVIDIA ha aprovechado la multa, que la UE le ha impuesto a Intel por monopolio, para asegurar que la fijación de precios que Intel lleva a cabo tiene como objetivo de «perjudicar injustamente las ventas del ION de NVIDIA».
Como ya sabréis a consecuencia de la crisis económica mundial que estamos viviendo la relación entre fabricantes ha obtenido su posición más baja hasta la historia. Como también sabemos actualmente Intel sigue siendo fabricante líder en gráficas integradas en portátiles, y NVIDIA además de ATi son líderes en gráficas dedicadas.
NVIDIA lo que pretendo con la plataforma ION es hacerse un hueco en el mercado de bajo coste, sobre todo en el de los netbook que es el mercado (valga la redundancia) que más está creciendo actualmente. Como sabemos ION tiene un chip gráfico integrado 9400, a pesar de todo siguen sin tener la aceptación que NVIDIA quiere.
Jen-Hsun-Huang, el CEO de NVIDIA dice que todo esto se debe a la fijación de precio que Intel tiene en su procesador Atom y su chipset. Además el CEO de NVIDIA ha declarado que Intel vende el Atom a 45$ y si va acompañado de Northbridge y Southbridge se rebaja a 25$. Como habréis visto el coste es muy reducido, por ello NVIDIA dice que tendría que abandonar el chipset de NVIDIA con ION, para poder así mantener el 90% de la cuota de mercado que Atom tiene en los netbooks.
NVIDIA ha dicho que espera que las cosas vayan a mejor, además de que Intel empiece a competir de forma justa. El señor Huang también declaró que por el momento no se plantea demandas por monopolio «aunque haremos lo que tengamos que hacer en su momento».
Fuente: Theinquirer
Critican a INTEL siempre por vender caro y ahora lo critican por vender barato!!!!
Intel = Microsoft