Hace unos días os anunciábamos que Logitech había lanzado algunos periféricos que usaban SideShow con juegos.Ahora Microsoft propone ofrecer información adicional a los gamers a través de una pantalla externa mediante este protocolo. Dicho monitor podría conectarse bien a WiFi o Bluetooth.
Algunas de las propuestas que hace esta empresa con evidentes, como por ejemplo mover los menús y algunos controles a esta pantalla externa, así liberaríamos espacio en la principal para una mejor visualización. Otro buen ejemplo es poder mostrar guías, mapas…
Dependiendo del título al que estemos jugando, se puede añadir más realismo, es decir algo como lo que habréis visto ya en las imágenes que os mostramos, en el que la pantalla adicional muestra lo que veríamos si miramos por el retrovisor del vehículo.
Además si dicho monitor o pantalla es totalmente compatible con Sideshow también podríamos mirar nuestros correos, reproducir música, etc.
Por el momento SideShow no está teniendo todo el éxito que Microsoft pretendía, así que tendremos que esperar a ver si los fabricantes deciden lanzar estos monitores a un precio razonable, y las desarrolladoras de juegos implantan dichas opciones en sus títulos, algo que puede llegar a ser muy difícil…
Fuente: Xataka