Beijing continuará prohibiendo todo
Según South China Morning Post. Citando el recurso en idioma chino Shanghai Securities News. Los legisladores cerrarán la disponibilidad de 124 «sitios web operados por intercambios de criptomonedas en el extranjero que proporcionan servicios comerciales a los ciudadanos en el continente».
La medida se produce la misma semana que Beijing prohibió a los lugares, incluidos hoteles, centros comerciales y oficinas. Promocionar u organizar eventos que respalden la criptomoneda. También entró en vigencia una prohibición por separado que rige ocho medios de criptografía, informó Bitcoinist.
Según Shanghai Securities News, las autoridades centrales «también continuarán monitoreando y cerrando los sitios web nacionales relacionados con el comercio de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO). Prohibirán que los servicios de pago acepten las criptomonedas, incluido el bitcoin».
El documento hace referencia a «personas cercanas al Grupo líder de la corrección de riesgos financieros en Internet». Un grupo de trabajo que existe desde 2016 bajo los auspicios del banco central de China.
China se mantiene en una postura apartada
El aumento de la política contra la criptomoneda de China se produce solo dos meses después de que surgió un nuevo optimismo sobre un posible giro en U.
Un discurso del presidente Xi Jinping llamando a Blockchain una parte integral de la «nueva revolución industrial» llamó la atención. Los medios locales sugirieron posteriormente que podría haber una motivación para que los legisladores revisen el estado de la criptomoneda.
No obstante, en julio. El Banco Popular de China (PBoC) parecía optimista sobre su política de prohibición. Reduciendo el comercio de criptomonedas de China a menos del 1 % del volumen global. China había sido previamente el entorno comercial más grande del mundo por volumen.
El camino que los reguladores han elegido mientras tanto coloca a China cada vez más en desacuerdo con el resto de la comunidad internacional.
Cerca de Corea del Sur, que como Pekín introdujo prohibiciones sobre las ICO y amenazó con una prohibición cambiaria el año pasado. Ha optado por crear un entorno regulado para los operadores de plataformas, mientras que los políticos actualmente están debatiendo la revocación de la decisión de ICO.