Como hemos podido ver días atrás Dell está cada vez con un compromiso mayor en cuanto a los usuarios d las distribuciones GNU/Linux se refiere, aunque unas declaraciones hechas por el responsable nos dan a entender que Dell no tiene como prioridad actualizar sus equipos con las últimas versiones de Ubuntu.
Dell hace algunos días lanzo su nueva línea Inspiron en la que impulso GNU/Linux, ya que con el lanzamiento de dicha gama los responsables de la empresa afirmaron que los usuarios podrían optar por Windows o Linux desde un primer momento.
Pero… ahora Dell no parece que le preocupe mucho resolver que sus equipos sigan usando Ubuntu 8.04.1, una versión que lleva un año y pico en el mercado, pero es que ya ay nuevas versiones como el Ubuntu 8.10 y 9.04. Ambas distribuciones de GNU/Linux con mejoras bastante interesantes.
A este problemilla, los responsables de Dell dicen que «un usuario final no está preocupado por si su Ubuntu es la 8.04, la 8.10 o la 9.04. No sabe lo que son esas versiones, y simplemente quiere que funcione bien, de forma estable y segura. La mayoría de los entusiastas de Linux no quieren estar tan atrasados (por ejemplo, con 8.04 vs 9.04), pero no son nuestra audiencia de primer nivel para estos sistemas operativos».
Además ha estas afirmaciones añadió que «elegimos controlar las actualizaciones a través de nuestro repositorio de actualizaciones, similar a las actualizaciones de MS. Vamos más allá con una verificación doble de las actualizaciones -las mismas que veríamos en los sistemas 8.10 o 9.04 por defecto, y solo publicamos aquellas que son estables y seguras a prueba de bomba».
Por otra parte el fabricante comprende que hay algunos usuarios que deseen imágenes actualizadas del Ubuntu, y según las noticias, no hace mucho tiempo lanzaron una imagen ISO «no oficial» para actualizar a Ubutnu 9.04.
Fuente: Muycomputer
Tampoco es importante, siempre podrán actualizar a una versión superior por su cuenta.