Bitcoin ha caído a sus niveles más bajos en el último mes y ha quebrado oficialmente la parte inferior de su rango de cotización previamente establecido entre 6,200 $ y 6,700 $. La caída de Bitcoin ha llevado a una pérdida generalizada del mercado. Ya que la mayoría de los altcoins más importantes cotizan un -15% o más.
Al momento de escribir este artículo, Bitcoin ( BTC ) está bajando sobre un 12%, estando ahora sobre los 5,450 $. El precio más bajo que ha visto en un mes. La caída de hoy ha empujado decisivamente su precio por debajo de su nivel de soporte previamente establecido de 6,200 $. Que ha mantenido en múltiples ocasiones en los últimos meses.
Al mismo tiempo, Bitcoin deja atrás sus mínimos anuales de aproximadamente 5,800 $, y un rally de final de año parece significativamente menos probable.
¿Qué opinan los expertos?
Ricky Li, el cofundador de Altonomy, una empresa de gestión de activos y transacciones en criptomonedas. Habló con MarketWatch sobre la última acción de precios de BTC. Explicando que es poco probable que se produzca una acción de precios positiva inmediata debido a la falta de interés de los comerciantes minoristas.
“Bitcoin no solo está pasando por una baja volatilidad. Sino también por un volumen muy bajo. Está en el volumen de operaciones más bajo en 2018, especialmente en el mercado al contado. Esto indica una participación minorista muy baja. Por lo tanto, sin suficiente financiamiento externo o participación minorista. El mercado probablemente se mantendrá alrededor del precio actual con baja volatilidad y volumen en un futuro cercano», dijo Li.
Altcoins experimenta la primera caída masiva en meses
Los altcoins, muchos de los cuales han visto una acción de precios positiva en los meses y semanas anteriores, han sido los más afectados por la caída de hoy, muchos de los cuales se acercan a caídas del 20%.
En el momento de redactar este informe, XRP se está reduciendo en más del 15%, a su precio actual de 0.438 $. Ayer, XRP estaba replanteando valores máximos de aproximadamente 0.53 $, y su acción de fijación de precios lucía brillante. La caída de hoy ahora está trayendo mínimos anuales de nuevo en juego, con el mínimo anual de XRP en torno a los 0.25 $.
Bitcoin Cash (BCH), que se encuentra en su controvertido evento de tenedor duro, también está teniendo un día terrible, que actualmente se está cotizando a más del 17% a su precio actual de 434.76 $, prácticamente borrando todas sus ganancias previas que resultaron de la exageración que rodea al tenedor.
BCH subió de mínimos de 415 $ a fines de octubre a máximos de 635 $ a principios de noviembre, antes de caer a su precio actual. El alto volumen de ventas que precede al evento de bifurcación dura probablemente indica que los inversores no están interesadas en las unidades criptográficas resultantes del evento de bifurcación duras del futuro.
Irónicamente, Tether (USDT) también ha visto cierta volatilidad hoy, moviéndose temporalmente por encima de la tan importante cifra de 1.00 $ que ha estado luchando por alcanzar, antes de volver a su precio actual de 0.98 $. Esto indica que los operadores están comprando e intercambiando rápidamente unidades de USDT para ejecutar operaciones y podrían indicar que habrá más volatilidad en el futuro.