Algunos nombres de archivos de Windows 10 están especialmente reservados y no se pueden usar en ningún otro compartimiento o documento del ordenador. No podrás usar terminaciones como «con.txt» o «aux.mp3». Todas estas decisiones provienen de 1974 y se debe a que Microsoft desea ser compatible con versiones anteriores.
¿Cuáles son los nombres de archivos que no puedes usar?
Con esto no tendrás problema alguno, pues Microsoft nos hace llegar una lista de los nombres que no puedes usar. Estos son: CON, PRN, AUX, NUL, COM1, COM2, COM3, COM4, COM5, COM6, COM7, COM8, COM9, LPT1, LPT2, LPT3, LPT4, LPT5, LPT6, LPT7, LPT8 y LPT9.
Los nombres de estos archivos no se pueden usar con ninguna extensión de archivo. Esto también aplica a los archivos como «con.txt», «con.jpg», «o» con.doc «. No olvides que el sistema no distinguirá entre mayúsculas y minúsculas, si utilizas la terminación simplemente el sistema te la bloqueará.
Si quieres tú mismo puedes hacer el intento si lo deseas. Verás que el sistema de Windows no te lo permitirá bajo ningún tipo de parámetro.
¿Por qué nacieron estás restricciones en 1974?
Todo el origen de este problema se debió a que en el pasado solo existían hardwares de una ruta única para los cuales se debía crear una terminación específica. Además, casi todos los ordenadores tenían poca memoria y para solventar este problema se tuvieron que crear varias direcciones y terminaciones para poder guardar la información en diferentes particiones.
Como has podido observar el mayor problema radicaba en que no se podía almacenar la información en un solo sitio. Así, este problema fue, en realidad, el principio de todo. En la actualidad estas terminaciones se conservan para poder mantener las mismas rutas que se crearon en un principio. Además de lo que dijimos al principio, Microsoft siempre deseó conservar estas terminaciones para poder asegurar una compatibilidad plena entre las diversas versiones del sistema operativo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!