Preguntarse sobre dónde colocar el énfasis, en el proceso de trading o en los resultados de la negociación es un problema que enfrenta el 99.9% de los nuevos traders. Si un trade va bien, entonces el pensamiento es que el proceso de trading debe ser efectivo. Pero luego, cuando el siguiente trade se hunde, el nuevo trader inmediatamente llega a la conclusión de que el proceso de trading está apagado y necesita ser ajustado. Bueno, tal vez sea necesario ajustarlo, pero solo el tiempo lo dirá. No puede mirar cada trade individual para llegar a una conclusión, porque hay muchas variables que no se pueden predecir o planificar en su proceso. Entonces, ¿cómo decides cuándo eres un trader novato? La respuesta simple es que no. ¡No toques nada! Los trades individuales y los resultados no le dan una imagen concluyente. Espere y observe cómo se ven las operaciones a largo plazo. Habrá victorias y habrá pérdidas tanto si su proceso de trading es bueno como si no, por lo que no podrá saberlo hasta que obtenga la imagen completa. Esto sucederá cuando tengas una serie de trades en tu haber.
No esperes solo resultados perfectos
Incluso si su proceso de trading es perfecto, no puede imaginar lo que podría suceder en un trade determinado. Por ejemplo, una gran orden de venta o compra puede ser colocada repentinamente por cualquier persona en el mundo que va a lanzar su trade a una desaceleración. ¿Cómo podrías haberlo sabido antes de tiempo? Usted no puede. Es parte de la escena del trading. Cuando termine con pérdidas, no sospeche inmediatamente que usted es el culpable. Tendrá pérdidas, al igual que la experiencia de cualquier trader. Acostúmbrate a ellos y fluye con las victorias y las pérdidas. Lo más importante aquí es que registre todo en su diario de trading. La única forma en que puede aprender de las pérdidas es repasando la historia completa de cada operación, cómo sucedió, qué predicen los signos y gráficos y cómo lo manejó. Pero eso es para el panorama general cuando tiene suficientes operaciones que puede ver claramente si su proceso tiene la culpa.
Mirando el cuadro completo
Una vez que tenga un montón de victorias y pérdidas, puede comenzar a evaluar. Pero mantente alejado de la visión del túnel. No desea limitar los resultados a una sola causa. Tómese el tiempo para repasar todo el proceso de trading, de principio a fin. De hecho, las ganancias reales son el resultado de las probabilidades que se ven en una serie de trades. No se distraiga con un mercado errático que trae resultados inesperados. Lo que quieres apuntar es obtener buenos resultados consistentemente. Entre al trade con los ojos abiertos, y entender que lleva tiempo antes de tener suficientes datos para ver si hay problemas con tu proceso de trading. Si quiere ser un trader exitoso a largo plazo, recuerde que no se trata del resultado de las operaciones individuales.