Actualmente cientos de plataformas se lanzan a la aventura de los tokens de seguridad. Sin embargo, proyectos serios como MOBU saben que la adopción temprana de los valores digitales no será tan rápida como se cree, aunque bien saben que los tokens de seguridad como el MOBU serán aceptados con el tiempo.
Para garantizar esto, MOBU ha decidido apalancar su crecimiento y el de su token al centrarse en sectores del mercado mundial que se encuentra en pleno desarrollo, de esta manera espera tomar ciertos nichos del mercado que tienen grandes potencialidades.
Un ejemplo claro de esto es el MOBU Crowdfarming, esta iniciativa espera posicionar a MOBU dentro del mercado agroindustrial Africano, el cual posee el 60% de las tierras cultivables no labradas de todo el mundo. Elementos como estos han llevado a las Naciones Unidas a estimar el crecimiento de este sector al billón de dólares para el 2030.
Volviendo a la iniciativa de MOBU, ellos plantean la pronta adquisición de una granja ganadera de 1400 hectáreas (asombrosos 1.4 kilómetros cuadrados). Una vez adquirida la granja se plantea realizar una inversión exhaustiva de capital y de tecnología aplicada para poder maximizar la producción de la granja en muy poco tiempo.
Estos tipos de inversiones les darán la solidez y respaldo que busca MOBU para sus tokens. Iniciativas como estas son muy importantes ya que en mercados que no se acostumbran del todo al uso de los activos en forma de tokens empiezan a sentirse con mayor confianza de que tras ese valor exista un capital que lo garantice.
Al comienzo explicamos que MOBU tenía iniciativas, ya mencionamos una, la segunda es la adquisición de una estación de gasolina (la cual se sumaría a las otras dos que forman parte del proyecto). La compra de este negocio se espera que le asegure a la empresa el poder pagar los gastos generales de todo el proyecto.
Sin embargo, la compra de tiendas como esta trae consigo otros beneficios, ya que dentro de las gasolineras que adquiera MOBU será posible realizar compras con su token. Esto es muy importante porque colabora y da impulso a que los valores digitales sean aceptados dentro del público.
A MOBU le llaman la atención las oportunidades en África
No es solo el proyecto MOBU Crowdfarming la única oportunidad de inversión dentro del continente africano, esto se debe a que en la actualidad solo el 1% del total de capitales de inversión de riesgo, más de mil millones de dólares, se encuentran dentro de África.
Pero esto no desalienta a MOBU, pues encuentran en los problemas de este continente nuevos mercados, los cuales pueden crecer rápidamente con certeras nuevas inversiones. Y el Crowdfarming es una de esas inversiones las cuales pueden traer prosperidad a la región.
Esto se debe a que las empresas que surjan a través de este método de inversión estarían conformadas por capital de cientos de pequeños inversores, los cuales compartirían los mismos riesgos y beneficios. Esto da una verdadera sensación de seguridad en mercados que se catalogan como riesgosos.
Este cambio es una verdadera revolución que se extiende con gran velocidad y MOBU plantea subirse a ese tren. Ejemplos de éxito los podemos encontrar en Nigeria, en dicho país distintas plataformas de crowdfarming (siendo las más importantes FarmCrowdy y ThriveAgric) han podido llevar la posibilidad de inversión a los trabajadores nigerianos, los cuales con los modelos tradicionales se ven imposibilitados de acceder a los mercados, pero es gracias al crowdfarming y a blockchain que la situación empieza a cambiar.
Anteriormente mencionábamos sobre MOBU Crowdfarming que se establecerá en Sudáfrica, que buscará aumentar la producción de la granja mediante la utilización de tecnologías. Una de estas es el uso de drones no tripulados los cuales permitan el mejor manejo y control de la granja.
Ideas como la anterior, la cual busca utilizar los drones como medios de trabajo no son nuevas (aunque sí muy novedosas), ya otros proyectos como Zipline, establecido en Ruanda, hace uso de drones para realizar entregas de suministros médicos de todo tipo (medicamentos, sangre, etc.) a los distintos hospitales del país. Tanto ha sido su éxito que ahora plantean expandirse a Tanzania.
Y es que blockchain es una tecnología en constante cambio, gracias a ello MOBU puede mejorar la calidad de sus inversiones al volverlas mucho más productivas y seguras.
Por último, si te has quedado pensando en los proyectos africanos, a continuación te dejamos una interesante lista de negocios que bien valdría la pena pensar en invertir en ellos como usuario de la plataforma MOBU:
Educación y Vivienda: Actualmente es difícil lograr un mercado de viviendas y escuelas privadas asequibles, pero MOBU cree que puede darle estabilidad a ese sector mediante el financiamiento directo a cientos de empresas africanas mediante la inversión parcial de cientos de personas de todo el mundo.
Fintech: Este sector espera entrar en el mercado de las remesas (dinero que se envía de un país a otro) para desplazar de una vez a los modelos tradicionales que se caracterizan por su tardanza y altos costes de comisión. Esto lo puede lograr con la colaboración del proyecto MOBU mediante MobuCash, un sistema con el cual se podrán cambiar tokens MOBU en otras 21 monedas fiat en tiempo real.
Automóviles y carreteras: Otro mercado que ha crecido lentamente dentro de África es el de los automóviles y las carreteras. A pesar de que el promedio de autos por 1000 personas en todo el continente es de solo 44 automóviles, esto puede cambiar gracias a las importantes inversiones parciales que pueden lograrse en el futuro próximo con el aumento del uso de tokens de seguridad como MOBU.
Un breve resumen de qué es MOBU
El proyecto MOBU utiliza la revolucionaria tecnología blockchain para crear un token de seguridad y una plataforma en donde sea posible acceder a las inversiones de capital con un respaldo real.
Este proyecto avanza mediante la adopción de su token dentro de los mercados secundarios (en donde sea posible comprar y vender con el uso de su token MOBU), como en la inversión de proyectos en sitios con gran potencial. Dichos proyectos les darían más solidez financiera a MOBU a la vez que respalda su plataforma y todos sus tokens.