La última versión de Firefox; Firefox 65, ahora te va a mostrar recomendaciones de extensión para usuarios en algunos países. De esta manera, cuando visitas sitios web como YouTube o Facebook, podrás ver una “recomendación” de extensión en la barra de direcciones de tu navegador Firefox. Por lo tanto, te diremos cómo deshabilitar esta opción.
Sin embargo, el nombre te podría engañar; ya que esta función no muestra las extensiones de Firefox para un sitio web en específico. En cambio, te mostrará los complementos recomendados por Mozilla mismo. Incluso, Mozilla dice que su grupo de editores escoge estas extensiones de forma exclusiva.
Del mismo modo, debes saber que esto no es publicidad, además, los desarrolladores de extensiones no pagan por las extensiones que aparecen en tu navegador. Del mismo modo, Mozilla mismo lo afirma: “Firefox no recibe ninguna compensación como resultado de este proceso”.
Ser escéptico no es para nada malo
Así es, todo suena muy bien, pero, debes seguir teniendo tus reservas con respecto a esto. Debido a que muchas extensiones de navegador se han deteriorado con el tiempo. Igualmente, se deterioran después de que los creadores de las mismas las venden a las empresas. Esto no es malo, sino que estas empresas utilizan las extensiones para rastrear datos de los usuarios.
De igual forma, Mozilla ha recomendado anteriormente una extensión que rastrea los datos de navegación en su mismo blog. De esta forma, no puedes estar seguro de que el mismo Mozilla deba alentar a los usuarios promedio de Firefox a instalar dichas extensiones.
Ahora bien, si no quieres ver estos complementos recomendados, por supuesto que puedes desactivar esta función. Solamente debes hacer clic en el menú del navegador, a continuación, debes pulsar en la opción “Opciones» en Firefox.
Ahora, debes desplazarte haca abajo, hasta el panel “General”. Después, debes buscar el apartado “Navegación”.
De igual forma, debes desmarcar la opción “Recomendar extensiones mientras navega”.
Si haces esto, Firefox dejará de recomendarte la instalación de navegadores mientras lo estás utilizando.
Si no fuera porque tengo un buen patrimonio, con comisiones para bastantes terceros, no se encargarían de ponerme gratuitamente esta extensión.
Ni me harían tanta vigilancia.
Teniendo en cuenta que tengo «total security de Kaspersky. Y hasta éste lo quieren manipular.