novena generación de Intel

Laptops de novena generación de Intel alcanzan los 5 GHz

Cuando Intel debutó con su novena generación de procesadores Core el otoño pasado, la estrella de este proyecto fue el i9-9900K. Asimismo, fue su primera CPU de consumo que alcanzó los 5 GHz. No hay duda de que fue un gran hito, lo que hizo este chip más tentador para los gamers. Ya que ellos siempre están hambrientos de poder.

Así pues, por ahora, este procesador tiene otro del mismo tipo. Centrado en laptops que también pueden alcanzar los 5 GHz: este procesador es el i9-9980HK. Es un chip de ocho núcleos desbloqueado para portátiles robustos y con capacidad de overlocking. Asimismo, si esto es mucho poder para ti, entonces Intel tendrá muchos de otros chips de novena generación que vienen a continuación.

Asimismo, puedes esperar ver estos procesadores pronto en las laptops. Ya que ASUS, Lenovo y Razer también anunciaron que sus últimas computadoras portátiles para juegos, coincidirán con lo nuevo de Intel.

Algunas especificaciones de este procesador

novena generación de Intel

Así pues, el 9980HK cuenta con una velocidad base de 2.4 GHz, con un rendimiento de hasta 5 GHz. Como era de esperar, también tiene 16 subprocesos de rendimiento, gracias a la tecnología Intel Hyperthreading (dos subprocesos por núcleo). Para las personas que no necesitan hacer overclock, también está el nuevo 9880H, que es casi tan rápido.

Los nuevos chips para computadoras portátiles de Intel van hasta el i5-9300H de cuatro núcleos, que aún puede alcanzar 4 GHz en velocidades de impulso. Asimismo, de acuerdo con Intel, el i9-9980HK ofrece 18% más tasas de fotogramas que la 8950HK. Esto de la octava generación del año pasado.

Así pues, ha alcanzado entre el 2 y el 28% más rápido para la edición de vídeos en 4K. Y mientras juegas, transmites y puedes grabar en Black Ops 4, que ofrece cuadros por segundo más rápidos. Esto es un salto bastante significativo desde hace apenas un año. Esto comparado a los sistemas de 3 años de antigüedad que ejecutan el i7-67000HQ.

Así pues, los nuevos chips ofrecen un FPS un 56% más rápido, una edición de vídeo 4K más rápida en un 54%. Asimismo, presenta un aumento del rendimiento general del 33%

No necesitas apresurarte para actualizar tu portátil

novena generación de Intel

De hecho, si compraste una laptop el año pasado, no necesitas apresurarte y actualizarte. Pero si estás ejecutando un sistema más antiguo y estás buscando un gran paso adelante, entonces los chips de novena generación serán ideales. Otra ventaja que presentan es que son compatibles con el módulo Optane Memory H10. El cual combina su tecnología de memoria Zippy, con un gran almacenamiento SSD.

A su vez, Intel afirma que el componente cargará los niveles de juego 2.30% más rápido que un sistema de tres años con un sistema SSD tradicional. Además de cubrir archivos grandes 1.63x más rápido. Junto con estas nuevas CPU de novena generación, el conjunto de chips para laptops serie 300 de Intel, será compatible con su adaptador AX200 WiFi 6.

Este ofrece velocidades inalámbricas de hasta 2.4 Gbps, así como hasta 128 GB de RAM DDR4. Si bien las laptops para juegos pesados, ya cuentan con la CPU para computadora de escritorio i9-9900K. Esto se hace a expensas de la portabilidad y la duración de la batería. Asimismo, cuenta con un diseño térmico de 95 vatios.

También llegarán chips para PC de escritorio

novena generación de Intel

Del mismo modo, con este lote de chips para laptops de novena generación, que se basan en un diseño más razonable de 45 vatios. Asimismo, Intel ofrece a los gamers una opción un poco más equilibrada. Igualmente, no esperes que una batería de estas portátiles dure 12 horas. Pero es posible que con estas nuevas CPU puedan durar más horas.

Para finalizar, Intel también está completando el resto de sus chips de escritorio de novena generación: el i9-9900, que llegará a 5 GHz como el 9900K. Pero es un poco más barato y no permite el overclock de forma oficial.

Asimismo, están los últimos chips Pentium Gold y Celeron, que no parecen ser significativamente más rápidos que los modelos del año pasado. Pero igualmente seguirán siendo una buena noticia para cualquiera que busque máquinas poderosas pero económicas.


Deja un comentario