Fundas

Fundas para móvil ¿Cual es la mejor opción?

Existe una gran variedad de fundas para móvil y decidir la apropiada puede resultar tedioso. Te voy a enseñar los tipos y diferencias entre ellas para que tomes la mejor decisión en tu compra (de la mas recomendada para la mayoría a la menos aconsejable).

Fundas de silicona

Este formato es el más vendido, pero ojo, fíjate en el grosor (cuanto mas mejor), si tiene refuerzos en las esquinas perfecto (ayuda mucho para evitar roturas de pantalla), también es importante ver si sobrepasa unos milímetros la pantalla del móvil. Es aconsejable compran también un cristal templado, si encuentras una que cumpla todo lo mencionado ¡Enhorabuena! puedes quedarte tranquilo y seguro de que tu dispositivo esta bien protegido 😀

Fundas

Fundas 360º

También suelen ser de silicona o con la parte trasera rígida, este formato de fundas envuelven el terminal por completo, sus principales inconvenientes son que la experiencia con el táctil empeora un poco y que amarillean pronto (principalmente debido al sol) ya que son completamente transparentes.

Fundas

Fundas Flip Cover (De tapa)

En este caso son una buena alternativa para proteger el móvil pero mucho mas incomodas para su uso, tienen la ventaja de que se pueden usar de soporte para visualizar contenido en casi todas las variantes, las mejores fundas de tapa suelen traer de base una de silicona.

Carcasas rígidas

Salvo contadas excepciones es la peor elección, suelen dejar el móvil sin cubrir por la parte superior e inferior y no absorben los golpes.

La importancia de la estética

No podemos olvidar la enorme variedad de colores y diseños disponibles que complican todavía mas la decisión de compra obligando a decidir entre colores, dibujos, texturas e incluso formas.

Las grandes marcas no se quedan atrás y cada vez se pueden encontrar modelos impresionantes fundas de DC Comics, Adidas, Ferrari, Disney, Guess, Mercedes Benz, BMW y un largo etcétera, todas ellas son garantía de calidad, pero eso si a un precio mucho mas elevado que el resto.

Hoy en día es fácil encontrar también fundas personalizadas, donde uno puede crear el diseño que quiera o simplemente poner una imagen que le guste, sin duda una buena opción para los que no se deciden por ningún diseño de los que existe y quiere algo mas personal, en este caso las mejores también son las de silicona y el resultado obtenido es muy profesional gracias a las impresoras UV que las crean con una gran calidad y le suelen dar una capa final de barniz para que dure (exactamente igual que sucede en los diseños ya creados que nos podemos encontrar en las tiendas).

Tipos de cristales templados

Ya que lo recomendamos junto con las fundas sin tapa voy a especificar las diferencias que existen porque si, también los encontramos de diversas calidades y tipos, los mas comunes son los que varían solo en el grosor en milímetros, son completamente planos y en los modelos con pantalla curva no llegan al borde y suelen dejar un borde claramente despegado rodeando la pantalla (solo en los modelos con pantalla curva).

Otro modelo de cristal templado es el llamado 3D, no suele ser la mejor opción ya que solo pegan por los bordes y son propensos a que se llenen de basura entre el cristal templado y la pantalla del móvil y tampoco reparten bien la tensión de un golpe (la parte con adhesivo va pintada con el color de la pantalla del dispositivo).

El mas vendido actualmente el el denominado FULL 3D, similar al anterior pero con adhesivo por toda la pantalla, es una de las mejores opciones para todos aquellos modelos con pantalla curva, salvo en la gama Samsung S8 en adelante y Note 8 en adelante (en este caso se complica encontrar un cristal templado de calidad, de echo los buenos suben muchísimo de precio y no son fáciles de encontrar).


Deja un comentario