lista de reproducción

¿Lista de reproducción en macOS? ¡Aprende a crearlas!

Preconfigurar una lista de reproducción puede resultar muy conveniente cuando quieres escuchar cierto tipo de música de acuerdo a tu estado de ánimo. Puedes dejar tus listas preparadas para el momento en que regresas del trabajo, y en vez de ir seleccionando canciones aleatorias, ahorrarás tiempo que puedes usar para otras tareas.

Otro beneficio agregado de organizar listas de reproducción es que éstas pueden ser leídas por la mayoría de los programas de reproducción multimedia disponibles, como VLC, iTunes y Quicktime.

Te darás cuenta que crear nuevas no es tan engorroso como te lo imaginas, ya que no necesitarás de ningún programa específico ¡y además solo te tomará unos minutos!

Técnicamente un archivo de lista de reproducción (.m3u) es un archivo de texto con los nombres y ubicaciones de cada canción especificada. Todo lo que debes hacer es crear un archivo .m3u

En esta guía te indicamos cómo crear tu propia lista de reproducción, con los programas nativos:

Desde Linux, abra TextEdit de la lista de aplicaciones y crea un nuevo archivo. Asegúrate que es texto “simple”, seleccionando “Formato”, y seguidamente “Hacer texto simple”. Si no ves esta opción disponible entonces quiere decir que ya está configurado de esta manera.

lista de reproducción

Instrucciones – ¿Cómo crear tu lista de reproducción?

A continuación, abre una ventada de “Finder” y navega hasta el primer archivo que quieras colocar en tu lista de reproducción. Arrastra y suelta es archivo desde la ventana de Finder hasta tu lista en construcción.

lista de reproducción

El archivo creará una línea de texto que actualizará el archivo que estás editando con la dirección correspondiente en el disco duro.

lista de reproducción

Cada archivo que agregues actualizará con su dirección en disco correspondiente.

lista de reproducción

Puedes mezclar archivos de audio y video en una lista de reproducción, siempre y cuando el reproductor de archivos multimedia en el que estás reproduciendo la lista permita ese tipo de formato.

lista de reproducción

Por ejemplo, el reproductor VLC ejecutará prácticamente cualquier archivo multimedia disponible. Por otra parte, iTunes no soporta archivos .mkv o .flac. Esto puede provocar algún error a la hora de ejecutarlos. En ese caso, el programa saltará al siguiente programa disponible para reproducir.

  • Cuando hayas finalizado de agregar todos los archivos que desees, selecciona “Archivos”, y luego “Guardar”
  • Asegúrate de guardar el archivo con la extensión de archivo correspondiente, es decir, deberás reemplazar manualmente el formato .txt por defecto por la extensión .m3u.
  • ¡De esta manera habrás completado tu lista de reproducción!
lista de reproducción

Incluso si eres usuario recurrente de Windows, podrás disfrutar de las listas de reproducción que crees en Linux, ya que solo bastará con que se identifiquen las rutas de los archivos para que puedan ejecutarse en el orden establecido.

No te preocupes tampoco por crear demasiadas listas de reproducción. Ten en cuenta que, al ser un simple archivo de texto, pesarán tan poco que no te darás cuenta de la diferencia. Sin embargo cuida de mantener los archivos organizados para no inundar tu equipo.

¡Comparte con tus amigos y ahórrales valioso tiempo también!


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario