IMEI significa International Mobile Equipment Identity (Identidad Internacional de Equipos Móviles). En otras palabras, es un identificador único para tu móvil. Cada teléfono móvil que hay hoy en día tiene uno, y cada uno de ellos es único. Al igual que las personas, no hay dos iguales. ¿No hace eso que el IMEI de tu teléfono se sienta especial?
Los números IMEI tienen una longitud de 14-16 dígitos. La mayoría de los cuales son 14 dígitos y un dígito de verificación final. Los IMEIs son utilizados tanto por los transportistas como por los fabricantes con fines de seguimiento. Por ejemplo, si envías tu teléfono para que lo reparen, así sabrás que estás recuperando tu teléfono (y no algún otro).
Los IMEIs se desglosan utilizando un formato 11-222222-33333333-4, donde la primera y segunda sección definen la marca y el modelo, y la tercera es específica para ese teléfono en particular. El cuarto, como se ha indicado anteriormente, verifica que el IMEI cumple con las directrices de asignación y aprobación.
Ahora que hemos quitado ese pedacito de historia del camino, aquí te decimos como encontrar el tuyo.
El camino más sencillo: Escribe *#06# en el marcador
Dado que hay una gran variedad de diferentes fabricantes con una variedad capaz de personalización. El IMEI puede ser difícil de encontrar en el menú de configuración. Así que lo más fácil de hacer es encender el marcador y escribir lo siguiente:
*#06#
Tan pronto como se introduzca el número final, aparecerá la información del IMEI. ¿Podría ser más fácil?
Comprueba el menú de configuración de tu móvil
También puedes encontrar esta información en el menú Configuración de tu teléfono.
Pero aquí es donde esto se pone difícil: dependiendo de la marca, el modelo y la versión de Android, la información del IMEI puede estar oculta en diferentes lugares.
En un Píxel de stock, por ejemplo, lo encontrarás en Configuración > Acerca del teléfono. Desplázate hacia abajo y lo verás.
En los dispositivos Samsung Galaxy, también lo encontrarás en Configuración > Acerca del teléfono, pero está en la sección superior.
En los teléfonos OnePlus, se encuentra en Configuración > Acerca del teléfono > Estado.
¿Deberías mantener tu IMEI privado?
Aunque el IMEI no es algo que deba ser tratado como ultra-privado, es algo que no debe ser transmitido.
Al igual que cualquier otra cosa que identifique de manera única el artículo en cuestión. Un número de serie, el número de bastidor de un automóvil, etc., es algo que se puede utilizar por razones no deseadas. Por ejemplo, un IMEI limpio puede ser falsificado y utilizado para hacer que un dispositivo robado parezca legítimo. Y eso es sólo un ejemplo.
Por lo tanto, probablemente no hace falta decirlo, pero no entregues tu IMEI a nadie a menos que haya una buena razón para que lo tenga. Si no estás seguro de por qué lo quieren, pregunta. Si la razón suena poco convincente, ten dudas.
Pero hay una situación en la que deberías compartir el IMEI de tu dispositivo: cuando lo estás vendiendo. Esto le permitirá al comprador potencial hacer la investigación adecuada en el móvil y confirmar que está limpio y es compatible con su proveedor.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!