Tetris cumplió 25 años

Supongo que deberían tener una idea de lo que es Tetris. Bueno, Tetris es el famoso videojuego de puzzle inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984, y es con Pac-Man de Namco y Space Invaders de Taito Co, el videojuego más conocido de la década de los años 80 y 90.

Y hace 25 años se inventaba este juego tan simple, pero sí muy adictivo en su momento. El juego consistía en acomodar y girar piezas que cayendo tenían que completar bloques, cuando estos desaparecen se continúa jugando. Se que todos han jugado este simple juego alguna vez en su vida, aún pareciendo aburrido, al menos para mí.

Sin embargo, tenía sus beneficios:

A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de este.

Aunque también algunos efectos desfavorables:

Se sostiene la teoría de que, al jugar suficientes horas, se adquiere en el inconsciente el “efecto tetris”. Este, consiste en varias cosas, por ejemplo, estar constantemente pensando como hacer nuevas combinaciones de piezas, soñar que se está jugando al juego, intentar acomodar cosas usando los principios del mismo o, incluso, para jugadores expertos, la capacidad de cerrar los ojos y crear un tetris en la mente.

Anteriormente no tenía idea de lo que podía causar, pero tiene sentido ya que con los juegos de Estrategia se hace lo mismo, el cerebro es equivalente a un músculo que tiene que entrenarse y evidentemente descansar. Pero en estos juegos se mantiene muy ocupado a la mente.

Y aprovechando este aniversario de Tetris, les comparto estas pacíficas y dulces palabras que su creador Alekséi Pázhitnov propinó al Software Libre.

Pues le diré mi opinión sobre el Software Libre: eso nunca debería haber existido y a día de hoy no debería existir. Y le diré por qué: el software libre destruye mercado.Volvemos a lo mismo. Me está hablando de casos minoritarios. El software libre pertenece a un estado mental rebelde, algo adolescente y nihilista que no lleva a ningún sitio.

Esta última parte me deja mucho que pensar. Lo dejo para ustedes. ¿Qué opinan al respecto?


Deja un comentario