protege tu Instagram

Protege tu Instagram de ser hackeado

A raíz de una aparente “ola de hacks” en esta red social, muchos están desesperados por proporcionarle a sus cuentas más seguridad. Por ello, protege tu Instagram de ser hackeado con estos pasos. Asimismo, ser hackeado es ciertamente una situación aterradora, especialmente si tienes un negocio que confía en Instagram. Y esto para generar ventas o para generar clientes potenciales.

Protege tu cuenta de Instagram: ¿Qué puedes hacer?

En primer lugar, Instagram ha anunciado que está probando nuevas medidas de seguridad que están dificultando el acceso a los hackers a las cuentas de la red. Por otro lado, también está probando nuevas funciones de seguridad, como las de facilitar el inicio de sesión y de recuperación de cuenta. Todo ello si tú cuenta ha sido hackeada.

Del mismo modo, si no puedes acceder a tu cuenta debido a un ataque informático, debes tocar el botón “Mi información de inicio de sesión no funciona”. Asimismo, se te pedirá que ingreses tu dirección de email, o el número de teléfono vinculado a tu cuenta. Para ello, el teléfono que debes suministrar, es el que efectivamente está afiliado a tu Instagram.

Después, Instagram te enviará un código de seis dígitos, que te permitirá recuperar el acceso a tu cuenta de la red social por completo.

Del mismo modo, cuando recuperes el acceso a tu cuenta, Instagram tomará medidas de seguridad adicionales para asegurarse de que los hackers no usen los códigos enviados a tu dirección de correo electrónico. Y así no pueda acceder a tu cuenta desde un dispositivo diferente.

Utiliza el sistema de recuperación de cuentas antiguas de Instagram

protege tu Instagram

Si aún no tienes acceso a la nueva función, puedes usar el antiguo proceso de Instagram para recuperar cuentas que han sido hackeadas:

Revisa tu cuenta de correo electrónico para ver un mensaje de Instagram.

Si has recibido un correo electrónico de Instagram para informarte que se cambió tu dirección de correo electrónico. Puedes deshacer esto utilizando la opción “revertir este cambio” en ese mismo mensaje de correo.

Si también se ha cambiado la contraseña y no puedes volver a cambiar tu dirección de email, debes informar de esto a Instagram.

Todo lo que tienes que hacer, es ir a la página de inicio de sesión y tocar en el apartado: “¿Olvidó la contraseña?” Después, deberás presionar la opción “¿Necesita más ayuda?”. Ahora, debes hacer clic en Enviar enlace de inicio de sesión, luego, sigue las instrucciones en la pantalla.

Debes ingresar una dirección de correo electrónico segura a la que solo tú puedas acceder. Una vez que hayas enviado tu solicitud, debes buscar un correo electrónico de Instagram con los siguientes pasos:

Verifica tu cuenta

Una vez que envíes tu solicitud, debes recibir un email de respuesta automática del Equipo de Seguridad en Instagram, pidiéndonos que nos ayudes a verificar la identidad. Ahora, se te va a pedir una o dos cosas a continuación:

Una foto tuya sosteniendo un papel con un código escrito que Instagram te ha proporcionado.

La dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que te registraste y el tipo de dispositivo que utilizaste al momento del registro.

Una vez que proporciones la información para verificar tu identidad, te enviarán instrucciones específicas para recuperar tu cuenta en la dirección de correo electrónico segura que has proporcionado.

Protege tu Instagram: Consejos para no ser hackeado

protege tu Instagram

El consejo más obvio, es el más importante y el que te va a ahorrar muchos disgustos; debes elegir una contraseña segura. Una de las formas en que los hackers ingresan a las cuentas es adivinando contraseñas o usando contraseñas antiguas que se vieron comprometidas en las violaciones de datos.

Por esta razón, una contraseña robusta no puede ser exagerada para ti. Debes hacerlo obligatoriamente. Mientras que tanto en Instagram como en muchos otras redes y sitios web exigen al menos seis números, letras y signos especiales. Algunos expertos en seguridad han sugerido que la longitud de una contraseña fuerte debería ser de 8 caracteres.

Activa la autenticación de dos factores

Del mismo modo, casi todas las aplicaciones ahora proporcionan algún tipo de autenticación de dos factores (2FA). E Instagram no escapa de ello, puesto que también la tiene.

Así pues, con la autenticación de dos factores activada, cada vez que inicies sesión en Instagram desde un dispositivo no reconocido. Se te va a solicitar que ingreses un código de seguridad de SMS. Y junto con tu nombre de usuario y contraseña. Asimismo, esto puede ayudar a frustrar cualquier intento de los hackers de iniciar sesión en tu cuenta y cambiar tu información de contacto.

Protege tu Instagram: asegúrate de que tu cuenta de email sea segura

Del mismo modo, tu correo electrónico es como una puerta de entrada a tus cuentas en línea: si alguien tiene acceso al mismo, también tendrá acceso a todo lo demás para lo que has usado tu correo electrónico. Así que debes asegurarlo como sea.

Asimismo, la mayoría de los proveedores de correo electrónico tienen sistemas para bloquear intentos de inicio de sesión no deseados y ofrecer medidas de seguridad, como el cifrado de correo electrónico y la autenticación de dos factores.

Revoca el acceso a aplicaciones de terceros sospechosas

protege tu Instagram

Igualmente, uno de los consejos de seguridad más recientes de Instagram, es el de revocar el acceso a cualquier “aplicación de terceros sospechosa”. Básicamente, esto significa cualquier sitio web o aplicación que no cumpla con: las Normas de la Comunidad o los Términos de Uso de Instagram.

Esto incluye las aplicaciones de bots de Instagram que dan “me gusta” hacen comentarios, y hacen aparezcan seguidores en tus publicaciones.

Consejos de seguridad adicionales

Lo primero es que recuerdes cerrar sesión en Instagram siempre que estés usando una PC o un móvil compartido. Además, si inicias sesión desde un equipo público, asegúrate de no marcar la casilla “Recordarme”. Ya que esto te mantendrá conectado incluso después de cerrar el navegador.

Obviamente, nunca debes dar tu contraseña a alguien que no conoces o en quien no confías. Del mismo modo, esta es la manera más común a través de la cual, los hackers obtienen accesos a las cuentas. Todo ello a través del llamado “phishing”.

De esta manera, los hackers te enviarán un correo electrónico que contiene un enlace a una página de inicio falsa. Cuando inicias sesión allí, le estarás dando tu correo y contraseña a los hackers.

Asimismo, debes tener cuidado con las cuentas de Instagram que sigues. Para ello, ya hay una herramienta en esta red que se llama “Acerca de esta cuenta”. Desde allí, podrás saber más información sobre las cuentas. Y todo ello para evaluar la autenticidad de las mismas.

Por último, es muy importante tomar las medidas adecuadas para protegerte de los hackers, más aún con la ola de pirateos de cuentas en esta red social. Así que protege tu Instagram de manera tal que no pueda ser vulnerado nunca.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario