Instagram es una de las plataformas de medios sociales más populares, con más de 500 millones de cuentas activas en la aplicación cada día. Si su negocio no está en Instagram, debería estarlo.
Y si su negocio está en Instagram, debe convertirlo a una cuenta de negocio lo antes posible.
Las cuentas Instagram son personales por defecto, así que en este post le mostraremos cómo convertir su cuenta personal en una cuenta de negocios. Si aún no tiene una cuenta de Instagram, deberá crear una.
Tener una cuenta de negocios en Instagram tiene muchos beneficios, incluyendo valiosos conocimientos y un botón de «direcciones» para su perfil. Hablaremos más sobre los beneficios de tener una cuenta de negocios en un momento.
En primer lugar, vamos a responder a algunas preguntas comunes sobre cómo tener una cuenta de negocios en Instagram:
¿Cuánto cuesta una cuenta Instagram Business?
Nada!
No cuesta nada convertir su cuenta en una cuenta comercial y no hay ningún cargo a menos que publique anuncios.
¿Cuáles son los beneficios de una cuenta Instagram Business?
Instagram ofrece a los propietarios de negocios un montón de herramientas cuando se cambian a una cuenta de negocios, incluyendo:
La posibilidad de publicar anuncios y promocionarlos.
Análisis/información sobre sus publicaciones y su audiencia.
La posibilidad de añadir CTAs de llamadas y correo electrónico a su perfil.
Una dirección en la que puedes hacer clic en tu perfil para que los clientes puedan localizarte fácilmente.
Todos estos beneficios le permiten aumentar su alcance y optimizar su perfil y contenido para sus seguidores. Suena bien, ¿verdad?
Antes de entrar en cómo cambiar su perfil a una cuenta de negocios, vamos a ver si ya tiene una cuenta de negocios.
¿Cómo puedo saber si mi Instagram ya es una cuenta comercial?
Para ver si ya tiene una cuenta comercial en Instagram, inicie sesión en su cuenta, toque las tres líneas de la esquina superior derecha y, a continuación, toque «Configuración» en la parte inferior.
Desde allí, pulse en «Cuenta» y mira la última opción. Si tienes una cuenta de negocios, dirá: «Vuelve a la cuenta personal». Si no tienes una cuenta de negocios, la última opción será «Obtener más herramientas».
Si la configuración de tu cuenta dice «Volver a la cuenta personal», ya tienes una cuenta de negocios y estás listo. Si dice, «Get More Tools,» usted tiene una cuenta personal. Sin embargo, no se preocupe, le mostraremos cómo convertirlo en una cuenta de negocio.
Cómo cambiar Instagram a una cuenta de negocios
Antes de hacer esto, usted debe saber que su cuenta será pública. Su cuenta no puede ser tanto una cuenta privada como una cuenta de negocios y realmente, ¿por qué querría una cuenta privada de negocios?
Cuando cambie a una cuenta comercial, su cuenta será exactamente la misma, pero tendrá acceso a análisis y herramientas que no están disponibles en las cuentas personales.
Para cambiar su cuenta de Instagram a una cuenta comercial, comenzará con los pasos que hemos seguido para comprobar su cuenta:
Ve a tu cuenta y toca las tres líneas de la esquina superior derecha.
Toque «Ajustes» en la parte inferior.
Seleccione «Cuenta» y luego «Obtener más herramientas».
Se le llevará a una pantalla que le da la opción entre «Creador» y «Negocio». Elige «Negocios». La cuenta «Creator» es para las personas influyentes y figuras públicas de Instagram, por lo que no ofrece todas las herramientas que ofrece una cuenta de negocios.
Haga clic en «Continuar» y lea las diapositivas sobre los beneficios de una cuenta de negocios.
A continuación, usted elegirá la categoría de su negocio. Comience a escribir para buscar la categoría que mejor se adapte a su negocio. Cuando lo hayas encontrado, haz clic en «Siguiente».
Ahora tendrás la oportunidad de poner información de contacto para tu cuenta. Esta dirección de correo electrónico estará vinculada al botón «correo electrónico» de tu perfil, así que asegúrate de que la revisas regularmente.
Puede añadir su número de teléfono y dirección tocando «Cambiar opciones de contacto» debajo del botón «Siguiente».
Si no desea recibir llamadas o no tiene una ubicación física que los clientes visitarían, no tiene que agregar esta información. Sin embargo, se requiere que añada al menos una dirección de correo electrónico.
Pasos finales para tu cuenta de Instagram de negocios
El último paso es crear o vincular la página de Facebook de su empresa. Lo harás nombrando tu página en Instagram pero terminarás de configurar la página en Facebook.
Este es un requisito porque Facebook es propietario de Instagram. Si su negocio está en ambas plataformas, esto puede ser realmente beneficioso ya que Facebook muestra su feed Instagram en su página de Facebook. También puedes hacer que tus mensajes Instagram se publiquen automáticamente en Facebook, lo que te ahorrará un poco de tiempo.
Una vez que hayas nombrado tu página de Facebook, ¡ya está! Su cuenta Instagram es ahora una cuenta comercial. Utilice los análisis, anuncios y mensajes patrocinados para llevar su juego Instagram al siguiente nivel.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!