Facebook está interesado en agregar muchas monedas fiduciarias al proyecto de su criptomoneda. Y la última incorporación de divisas es el dólar de Singapur en la canasta Libra.
La criptomoneda Facebook Libra está envuelta en muchas noticias controvertidas en estos días. La última es: ¿qué monedas fiduciarias brindarán apoyo a Libra? Justo este lunes, una carta fue escrita por Facebook y dirigida a senadores estadounidenses. En la que la compañía expresó su preocupación por la posible influencia del gobierno chino en Libra.
Anteriormente, el senador Mark Warner había escrito a Facebook pidiéndoles que se abstengan de incluir el Yuan Chino en la lista de activos que respaldan su moneda digital. Según los informes, Facebook respondió que la decisión de incluir el Yuan en su canasta de monedas dependería de acuerdo con el estado de las cosas. Y los detalles de estos tiempos. Lo que también incluye preocupaciones regulatorias con respecto a Libra.
La asociación se encargará de introducir las monedas a la canasta Libra
La compañía dejó la elección final a la Asociación Libra y restringió hacer una declaración directa. Lo que significa que agregar el dólar de Singapur en la cesta Libra, según Bloomberg, es que Facebook proporcionó un archivo de monedas probables para agregar a la reserva de su criptomoneda.
Incluyó el yen japonés, el dólar estadounidense, la libra esterlina y el dólar de Singapur. Sin embargo, no mencionó directamente la exclusión de la moneda china de esta lista.
Entonces, la decisión final aún está suspendida en el aire. El líder de Facebook de la cadena de bloques, David Marcus, ha mencionado anteriormente que la canasta de divisas que respaldaría a su Libra consistiría en dólares estadounidenses, por una suma del 50%.
Y el resto consistiría en activos de bajo riesgo y monedas soberanas establecidas con una posición notable.
Lanzamiento controvertido, progreso estancado
La criptomoneda Facebook Libra se presentó por primera vez en el verano de 2019, y consistía principalmente en dos tokens. El primero sería una moneda estable respaldada por la economía fiduciaria.
El otro sería un token de seguridad para los miembros del consejo de gobierno que les permite supervisar la red. Sin embargo, el proyecto enfrentó una alta resistencia inicial con muchas autoridades reguladoras. Incluso en los Estados Unidos se opusieron a su desarrollo hasta que se respondieran todas las preguntas sobre su legalidad.
En julio, David Marcus también testificó ante los comités bancarios del Senado y los Servicios Financieros de la Cámara. E intentó tranquilizar a las autoridades de que el objetivo de Libra no era interrumpir la configuración monetaria global. A pesar de enfrentar tantas dificultades, la compañía ha reiterado su promesa de desarrollar la moneda.
El yuan chino aún tiene dudas, pero la adición del dólar de Singapur en la canasta Libra asegurará su exposición a la región del sudeste asiático. Facebook también ha dicho que se lanzará solo después de que se hayan resuelto todos los problemas relacionados con su regulación.